Domingo ,28 de noviembre de 2021
Principal / Noticias / Cs critica la negativa del PP a emprender un camino de regeneración política

Cs critica la negativa del PP a emprender un camino de regeneración política

infonerja-carlosSin embargo, el PP considera injustificados los ataques y los motivos que alegan para no respaldar el acuerdo.

El portavoz de Ciudadanos en la provincia de Málaga, Carlos Hernández, ha aclarado el motivo esgrimido por la formación liberal para no firmar la moción de censura con el Partido Popular en el municipio de Nerja.

Hernández ha reconocido la existencia de un «Acuerdo de cumplimiento de compromisos para reactivar Nerja presentado por el Grupo Municipal de Ciudadanos» y ha explicado que el Partido Popular no puede firmar uno de sus puntos clave, el que hace referencia a la regeneración en el municipio, por mantener como cargo público a una persona investigada en un caso judicial que ha causado una especial alarma social.

«Parece que la actitud de una parte del PP es verter falsedades en los medios de comunicación con la intención de confundir al pueblo de Nerja», ha explicado Hernández, quien se ha mostrado muy firme en que la única razón por la que el acuerdo sigue sin resolverse es «la negativa de PP a limpiar su casa». 

En este sentido, Hernández ha desgranado el compromiso exigido por Ciudadanos en materia de regeneración «y el que el PP incumple en su primer punto», el relativo a «separar de inmediato a cualquier cargo público si se produjese la investigación judicial por delitos de corrupción política o por cualesquiera otros que por su gravedad causen una especial alarma social hasta la resolución completa del procedimiento judicial».

«Las condiciones que Cs impone en todos los lugares de España no implican la negativa total a una posible moción de censura, pero sí tenemos claro que ésta tiene que darse bajo las condiciones de limpieza institucional y transparencia que nos exigen los nerjeños y que forman parte de los valores institucionales de nuestra formación», ha aclarado el portavoz provincial.

En este sentido, la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Nerja, María del Carmen López, ha lamentado que se «antepongan los intereses partidistas al de los vecinos de Nerja» y ha reiterado que el citado acuerdo de compromiso contiene más de 50 medidas concretas para impulsar el municipio que se convierten en beneficios directos para los vecinos. «Cs quiere soluciones y que se reactive el municipio de Nerja», ha reiterado.

Por último, la formación liberal ha aclarado que tanto el grupo municipal de Cs Nerja como la Secretaría de Acción Institucional, que ostenta la también diputada provincial Teresa Pardo, han llevado a cabo negociaciones para sacar a Nerja de su estancamiento y que fue precisamente Pardo quien abortó cualquier tipo de acuerdo con el PP sobre este asunto en vista de que los populares se negaban a cumplir con las exigencias naranjas de regeneración.

Sin embargo, el PP de Nerja considera injustificados los ataques de Ciudadanos y los motivos que alega para no respaldar el acuerdo que devuelva a Nerja a la senda del crecimiento y la actividad.

Los populares quieren dejar meridianamente claro que en los propios estatutos del Partido Popular se establece con garantía y transparencia el momento procesal en el que un cargo público debe ser apartado de sus responsabilidades, y esas circunstancias no se dan en Nerja. El código ético del partido dictamina que ese momento es la apertura de juicio oral.

A eso se suma que, de prosperar la causa, sería por presuntas irregularidades administrativas y nunca por supuesta corrupción política. El PP es el primero que mantiene «limpia» su casa, pero con unas normas propias, garantistas y transparentes.

Además, esta circunstancia no ha sido impedimento para avanzar las negociaciones en los últimos meses entre ambas formaciones hasta llegar al momento de cerrar el acuerdo. Ciudadanos conocía desde el principio la situación del concejal ahora puesto en entredicho, y aún así remitió el texto de la propia moción y el acuerdo con las iniciativas que iba a adoptar el nuevo Gobierno municipal para ser firmado.

«La incongruencia de los responsables de la formación naranja les lleva a ignorar que esa misma situación procesal no sólo afecta a otros concejales de la actual corporación, sino a la propia alcaldesa de Nerja, a la que mantienen en el poder mientras mantienen su decisión de no firmar la moción. Es la misma situación que afecta además al actual delegado territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Málaga, y sin embargo como socios del gobierno socialista no piden apartar de su cargo», afirman los populares.

Frente a una alcaldesa investigada, el Partido Popular propone la elección de una candidata a la Alcaldía que está libre de toda sospecha, que forma parte de la lista que obtuvo el mayor número de votos en Nerja, y que por tanto es parte de un equipo de personas que cuenta con la mayor cuota de confianza de sus vecinos para regir el Ayuntamiento.

«Si es el único impedimento que lleva a Ciudadanos a no firmar el acuerdo, serán los responsables de esta formación los que tengan que explicar a los vecinos de Nerja por qué propiciaron el actual Gobierno municipal, por qué han permitido transcurrir todo este tiempo de parálisis y desgobierno en el pueblo y por qué, después de haber generado unas expectativas reales de cambio, ahora vuelven a negar a los nerjeños la posibilidad de recuperar una gestión seria, rigurosa y eficiente en su Ayuntamiento», concluyen desde el Partido Popular.

 

Quizá te interese...

infonerja-diputacion

Comienza la reurbanización de calle Diputación

El plazo de ejecución es de cuatro meses. Una vez concluidos los trabajos de instalación …

12 comentarios

  1. eso sí para fiestas no hay problemas, para fiestas da igual presupuestos, para fiestas nunca falta dinero, los hermanos Marx siempre tienen mucho dinerillo para gastar se cagan cuando la sombra de la moción ¿¿¿¿????

  2. A vosotros los incultos e ignorantes que no tenéis ni idea de lo que supone no aprobar un presupuesto….El que un presupuesto no se apruebe a lo único que afecta es a las inversiones, el resto de partidas se prorroga, por lo cual todo puede seguir su rumbo, pero claro si gastas más de lo que tienes pues es lo que pasa, pero no seamos ignorantes y hagamos creer que el pueblo está como está por no aprobar unos presupuestos. El pueblo está como está por que no se ha sabido gestionar, eso sí para fiestas no hay problemas, para fiestas da igual presupuestos, para fiestas nunca falta dinero.
    Y decir que si los presupuestos se aprueban dos meses antes de finalizar el año las inversiones tampoco dan tiempo de materializarse. Un presupuesto debe de aprobarse antes de que llegue el año a presupuestar no casi al finalizar el mismo. Es un absurdo de ignorantes, yo hubiese presentado los de 2017 y conjuntamente 2018 para ya hacer las cosas en condiciones.
    Ciudadanos es un partido que aparentaba ser serio y son unos caraduras y unos falsos. En relación a los investigados también es absurdo comparar a un investigado por corrupción a un investigado por delitos o faltas administrativas administrativas, pero aquí se demuestra lo falsos que son los de ciudadanos. Y Mari Carmen otra falsa, le pone caras bonitas a los peperos y después los apuñala por la espalda. Y la risa que me hace recordar cuando los rojos criticaban a Armijo de que tenía un cortijo, su cortijo y ellos en 2 años han conseguido no un cortijo si no que estemos en un pueblo cortijero.

  3. Cuanta ignorancia hay en la izquierda!!
    Como osais ofender a la concejal de ciudadanos,cuando gracias a ellos estáis gobernando.
    Este año os van a poner de «caganet» a todos,en el belén viviente de Paquitopompas y Miguelitodimetu,porque vaya cagalera que tenéis.Y referente a la prensa que tira para un lado o para otro,que vais a contar,con las publicaciones que hacen en SUR por ejemplo.Claro,que eso es lo que tiene deber favores,porque el chico este que parece un chupsachups,no me veas como raja.Saludos a todos,y espero que las negociaciones para una moción se reanuden pronto.

  4. DESINFECCIONES NARANJOSA

    Liempieza y desinfección de partidos políticos. Deje su partido en nuestras manos y le garantizamos que quedará mas limpio que el vater de la reina de Inglaterra. Eliminamos esa roña adherida durante años y años. ¡Listo para pactar con quien haga falta!

  5. Carlos Hernández, antes de intentar trasformas un partido que no es el suyo, pregúntese, por qué!, en las próximas elecciones municipales Nerja se va a deshacer de la nefasta política que los suyos… han propiciado el apoyo a la actual corporación con resultados lamentables para Nerja, sus guerras internas que desmembraron a sus dos concejalas y han desestabilizado toda la vida política en esta legislatura y ahora el esperpento con la moción, espero que desaparezcan de la vida publica y política de Nerja, un partido que puede estar bien en Cataluña pero que en Nerja va sobrando desde el minuto 1, Bay bay.

  6. È un mondo difficile.

  7. La concejala de Ciudadanos ha ocultado a su direccion provincial que algunos de los cargos del PP estaban ya citados a declarar como investigados, ello demuestra que a esta señora le da exactamente igual el partido.
    Esta absorvida por el PP y seguro que ya tiene su puesto en la lista de las porximas elecciones o quien sabe lo que le habran ofrecido

  8. Está claro que no es neutral. Está claro que no está comprado.

  9. creo que de siempre un periodista no neutral pero si ir con ka verdad por delante y fredi no lo es no es sincero tiene sus propios intereses que ja izquierda se valla que cuente por que pero la verdad que no mientas asin que esto tenemos en nerja

  10. Pero no os dais cuenta que ciudadanos y PP lo único que quieren es j**** al pueblo de Nerja, o se hace lo que ellos dicen ,o no se hace nada, les da igual que el pueblo esté parado que vaya para atrás para adelante .

  11. el partido pp además de no limpiar su casa tiene a todo el pueblo engañao con el estancamiento cuando son ellos los culpables al no votar los presupuestos y cs como ellos por votar conjuntamente con la corrupción. fredi para ser periodista hay que publicar verdades y ser neutral y tu no lo eres por que tus intereses son otros. fuera la cirrupcion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *