Martes ,24 de mayo de 2022
Principal / Noticias / Cs critica que se deje fuera de pleno la rebaja de la tasa de ocupación de la vía pública

Cs critica que se deje fuera de pleno la rebaja de la tasa de ocupación de la vía pública

infonerja-csInstan al tripartito a poner en marcha los proyectos aportados en los presupuestos municipales.

«Si esta va a ser la actitud de la alcaldesa con Ciudadanos, ahora que ya se han aprobado los presupuestos, se nos presenta un último año de legislatura muy complicado», ha criticado la portavoz de Ciudadanos, María del Carmen López, a raíz del nuevo rechazo del equipo de gobierno a incluir en el próximo pleno ordinario la rebaja de la tasa de ocupación de la vía pública que propone la formación liberal.

López ha hecho hincapié en que esta reducción fiscal del 20% fue uno de los compromisos presupuestarios a los que llegó el grupo municipal de Ciudadanos con el tripartito y, por tanto, ha mostrado su rechazo a seguir retrasando este punto fundamental que el partido naranja ya reflejó en su programa electoral.

La edil ha hecho estas manifestaciones tras conocer el orden del día del próximo Pleno Ordinario, que se celebrará este jueves, y en el que no se incluye la moción correspondiente a la aplicación de una bonificación del 20% en la tasa de ocupación de la vía pública.

En este sentido, López ha hecho un llamamiento al equipo de gobierno para que las aportaciones de Cs «no caigan en saco roto y se trabaje desde ya en su ejecución»: la demolición y construcción del nuevo centro Giner de los Ríos con un parking subterráneo que no estaba incluido, la renovación e implantación de nuevos parques infantiles, los arreglos de los carriles de Río Seco y Cantarriján o el cerramiento del pabellón José Bobadilla Álvarez, entre otros. Para la portavoz éstas son algunas de las aportaciones que se deberían ejecutar en el año en curso.

 

Quizá te interese...

infonerja-tarjeta-monedero

Cruz Roja entrega tarjetas monedero

En total, se han entregado 11 tarjetas. Cruz Roja Española ha entregado once tarjetas monedero …

5 comentarios

  1. Vamos à ver con las elecciones del año proximo !!

  2. Pues si, aqui somos los mas buenos y los mas mejores, se trata mejor al de afuera que al de aqui, al listillo que al honesto, algodones, pagas, ayudas y prebendas para el pobretico inmigrante y latigo, impuestos, infinidad de condiciones y sanciones para el nacional. No te quejes tanto, eres libre de elejir el bando en el que quieras estar. Si no te va bien en el lado de los honestos pasate al de los listillos y seguro que triunfas.

  3. Resulta indignante la presion fiscal de este ayuntamiento con el pequeño comercio (pequeño autonomo) que intenta sobrevivir compitiendo en desigualdad con grandes franquicias y comerciantes asiaticos que tributan en diferente regimen en contraste con el buenismo y mirar hacia otro lado que mantienen con el mantero que se exhibe delante de la misma puerta del ayuntamiento, Balcon de Europa y con total descaro ante el policia local de turno con mercancia muchas veces de dudosa legalidad. Entiendo que el Estado y toda su maquinaria burocrata y politica tiene que alimentarse de impuestos y no estoy en contra, hasta ahi puedo entenderlo, pero ¡¡¡VAMOS A JUGAR TODOS CON LAS MISMAS CARTAS!!!
    Desde aqui y aprovechando la pequeña voz que este medio me brinda invito a reflexionar al politico dirigente, sea del color que sea. Segun un informe de 2017 de la OCDE el 74% de las empresas que se crean en España fracasan en su primer año de existencia, tan solo el 29% sobreviven despues de sus 5 primeros años, uno de los motivos principales…. «El regimen fiscal». Realmente prefieren que todos esos pequeños emprendedores que arriesgan su patrimonio, capitales , horas de trabajo y esfuerzo pasen al bando de los beneficiados por las ayudas sociales antes que rebajar la presion fiscal al pequeño autonomo?
    Personalmente y despues de varios años en Nerja como comerciante autonomo pagando religiosamente todos y cada uno de mis impuestos, nacionales, autonomicos y locales, pagando cada centimetro de via publica que ocupo con mi mercancia, ante un mal comienzo de temporada y otros avatares derivados de la gestion que hace este ayuntamiento del turismo, me planteo si realmente no sera el ultimo y el año que viene en vez de contribuir a llenar la panza de nuestros «administradores» me paso al bando de los barrigas agradecidas y con cuatro ayudas y algun que otro «trabajillo» en la sombra, lo mismo hasta gano mas trabajando bastantes menos horas. Con esta mediocre clase dirigente que nos a tocado, ahora entiendo muchas cosas y asi va España, lamentablemente mi caso no es ni sera el unico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *