Lunes ,22 de julio de 2019
Principal / Noticias / CS denuncia la inacción de la alcaldesa sobre la parcela incendiada

CS denuncia la inacción de la alcaldesa sobre la parcela incendiada

infonerja-parcelaLópez afirma que se deben tomar cartas en el asunto de forma urgente.

María del Carmen López, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, ha pedido al equipo de gobierno que actúe de forma urgente sobre la parcela incendiada, el pasado mes de diciembre, por la acumulación de basura y chatarra.

López ha recordado que en mayo del 2018 presentó un escrito a la alcaldesa avisando sobre la lamentable imagen que esta parcela mostraba por la acumulación de suciedad y chatarra junto a una de las rotondas de entrada al municipio.

A este escrito se sumaba posteriormente, el 8 de junio, uno presentado por diferentes asociaciones de vecinos de la zona, con las que también se había reunido Ciudadanos para buscar una solución inmediata.

La portavoz municipal y las asociaciones vecinales han insistido desde entonces que, en base a la ordenanza municipal de limpieza, el consistorio debía de actuar e instar a la propiedad a llevar a cabo esa limpieza y en caso de no hacerlo, actuar el propio Ayuntamiento.

Dos comunidades de propietarios y la Asociación de Presidentes de Comunidades de Urbanizaciones de Nerja ya han dado un paso más poniendo en conocimiento de la Guardia Civil (SEPRONA) estos hechos, solicitando el inicio de actuaciones de comprobación e investigación sobre la comisión de posibles hechos constitutivos de delito.

En él se pone de manifiesto que se informó al Ayuntamiento de Nerja del peligro que conllevaba el acopio de bombonas de gas y chatarra por el propietario de esta parcela, actividad que entienden, es ilegal. Por lo cual consideran al Ayuntamiento responsable por la dejación de funciones dada la absoluta inactividad que ha mantenido sobre este problema.

María del Carmen López insiste en que el Ayuntamiento debe tomar cartas en este asunto de forma urgente y no dejar que de nuevo este propietario vuelva a acumular chatarra y a provocar nuevos incidentes.

Quizá te interese...

denuncia-noria

¿Plan de choque de limpieza en Nerja?

Infonerja.com.- Hay reuniones de grupos de personas en el Parque de La Noria, que acuden …

2 comentarios

  1. CS Ciudadanos Nerja : hacer leña del árbol caído para conseguir votos por parte de un partido político y en consecuencia las personas que lo representan, me parece de lo más ruin y barriobajero fundamentalmente por posicionarse sin haber oído a las dos partes.
    Señalar que el más interesado en limpiar mi parcela soy yo, pero cuando la policía Local “sin sentido” me bloquea el contenedor de reciclados por 30 días que tienen que investigar en contra de la opinión de La Guardia Civil que varias veces nos dice que son ellos los que llevan la investigación y por lo tanto que en nuestra propiedad podemos actuar cuando nos parezca oportuno, pero sin embargo por tres veces consecutivas se persona la patrulla Policía Local obligándonos a parar la limpieza.
    Por otra parte solicito y pago la licencia de obra menor para desescombrar y acondicionar la parcela y en Urbanismo me dicen que como mínimo son 3 meses para conceder dicha licencia, por lo tanto le sugiero a los señores de Ciudadanos que en vez de dedicarse a hacer el papel de Sherlock Holmes, dediquen este esfuerzo a agilizar las cuestiones burocráticas del Ayuntamiento.
    Por último dos incisos:
    1* Que en vez de ser los palmeros de las Comunidades tengan la disposición para oír mi versión la cuál se fundamenta en que durante 30 años se han dedicado a ponernos cientos de denuncias a mi familia con el único objetivo de echarnos de nuestro país (ya que por desgracia somos los únicos españoles viviendo entre 180 extranjeros).
    2* inciso : es obvio que ni quiero ni me dejaran continuar con el reciclado ya que mi objetivo es exponer mis tallas de madera a las cuales llevo dedicado 37 años.
    Por último decirles que lo que para algunos es basura para muchos es un tesoro.
    Paco Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *