Cs exige la titulación mínima al profesorado de la Escuela de Música

infonerja-escuela-musicaLa portavoz naranja ha solicitado al equipo de gobierno que modifique las bases.

«Entendemos que la actividad docente, en todas sus disciplinas, requiere de una formación académica mínima para que los alumnos reciban clases con total garantía y profesionalidad», ha manifestado la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Nerja, María del Carmen López.

Ciudadanos  Nerja ha recibido por segundo año consecutivo quejas de usuarios de la Escuela Municipal de Música y Danza al conocer las bases de selección del profesorado eventual, publicadas hace unos días, para el próximo curso. «Nos sorprende que en las bases el único requisito formativo o académico para entrar en concurso sea el graduado escolar», ha censurado López.

La edil de la formación liberal ha detallado que al profesorado se le debería exigir, como mínimo, la titulación de grado medio Educación Musical, «más aún cuando lo estipula el decreto  233/1997, de 7 de octubre, por el que se regulan las escuelas de música y danza en Andalucía».

Por todo esto, Ciudadanos ha solicitado al equipo de gobierno que modifique estas bases para que los alumnos de la Escuela Municipal cuenten el próximo curso con las garantías mínimas de que van a recibir las clases de manos de un profesorado formado académicamente para ello.

6 comentarios en “Cs exige la titulación mínima al profesorado de la Escuela de Música”

  1. Desde luego es un descaro lo que se ve cada año en la evaluación del profesorado para la escuela municipal.
    Cada año profesores titulados nos quedamos fuera, algunos con dos licenciaturas en danza! Resulta que para la plaza de profesor, puntúa más ayudar en las fiestas del pueblo que la formación que uno tenga…¿Porqué definir las bases así? Otros profesores contratados pueden tener peores condiciones por no exigirse titulación.

    Que sentido tiene si luego se va exigir a posteriori según ellos? Solo crearía más trabajo de descarte de candidaturas, salvo que se quiera forzar la entrada de alguien que no la tiene.

    Una licenciatura en danza por ejemplo, cuesta 14 años de carrera, conocimientos profundos de anatomía. Un niño puede acabar lesionado, o en el mejor de los casos, sin formación. O desarrollar tendinitis por una mala técnica al tocar un instrumento.

    Deberíamos exigir que los profesores presenten su acreditación a los padres al comenzar el curso, así que al menos queden en evidencia. Son nuestros niños los que quedan en manos de gente sin cualificación.

    1. O sea, que como lleva muchos años, así que queda?
      Si llevo muchos años facilitando la entrada a personal sin cualificación porque trabajo en el ayuntamiento, pues ya es costumbre y lo dejamos así…

      Podemos extenderlo a los hospitales, mi cuñada tiene un título de medicina natural, dejamos que sea doctora de medicina interna y que opere, porque lleva 20 años recetando infusiones…

      Hay profesionales con titulaciones que cuestan muchos años de carrera, sacrificio, tiempo, dinero…pero aquí prima qué? Ser ‘conocido’? Volvemos a la época de los caciques de antaño…o nunca nos fuimos?

  2. Me parece inconcebible esta noticia si es verdad. Hablamos de una escuela municipal donde deben de haber profesores con una mínima formacion especifica. ¿me quieren decir con esta noticia que cualquier persona con simplemente tener el graduado escolar, podría impartir clases de música en la escuela municipal?
    Espero que esto no sea asi y que si hay algunos de los profesores sin formación especializada, se le expulse de inmediato.

  3. Me parece bien, aunque hay algunos que lo tienen y no valen. Que vuelva la profesora de saxofón, Elisa. Que es un encanto con los niños y muy buena, tanto solfeo cómo saxo. Desconozco si hay algunos sin títulos, pero al de piano lo podrían cambiar o jubilar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio