martes ,19 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Cs no seguirá adelante con la negociación de los presupuestos de 2019

Cs no seguirá adelante con la negociación de los presupuestos de 2019

infonerja-presupuestosNo lo hará mientras el tripartito no cumpla con lo pactado en 2018.

La portavoz de Ciudadanos, María del Carmen López, ha criticado duramente la actitud del gobierno municipal respecto a la negociación de los presupuestos municipales de 2019, y ha tildado de «incomprensible» que el tripartito no haya cumplido ni una sola de las medidas que la formación liberal acordó para las cuentas del presente año.

La portavoz naranja, «ante esta falta de compromiso e incumplimiento de lo pactado», ha mantenido una reunión con la alcaldesa, el concejal de Hacienda y el resto de portavoces en la que ha puesto de manifiesto la postura de Cs: «No podemos negociar los presupuestos del año 2019 cuando no se ha cumplido con nada de las aportaciones al de 2018».

López ha hecho referencia a algunas de las medidas que han sido incluidas en la memoria económica de los presupuestos de 2018 y que el tripartito ha «ninguneado»: bonificación del 20% en las tasas de la ocupación de la vía pública, bonificación de las tasas municipales de las instalaciones deportivas o las inversiones para el arreglo de carriles, parques infantiles o el cerramiento del pabellón José Bobadilla Álvarez.

También ha querido hacer referencia a la moción de Ciudadanos aprobada el pasado mes de junio para la contratación de una auditoría externa de urbanismo, ya que «a día de hoy no se conocen los avances en la contratación . Estamos exigiendo desde hace meses, desde la aprobación de los presupuestos de este año, que se cumpla con nuestras propuestas, que fueron aceptadas y reflejadas en la memoria económica.  Nosotros cumplimos nuestro compromiso de no bloquear los presupuestos del 2018, pero el tripartito no ha cumplido».

Además, López ha mostrado su sorpresa ante el reciente anuncio por parte del Gobierno municipal del envío del borrador del Presupuesto para 2019. «Recibimos el borrador hace solo cuatro días, al mismo tiempo que se estaba remitiendo a los medios de comunicación. No hemos tenido información sobre el asunto ni el tripartito ha propiciado contacto previo alguno. ¿Cómo tiene la desfachatez de llamar ahora, sin previo aviso ni negociación para la aprobación de los presupuestos de 2019?», ha criticado la portavoz de la formación liberal en el Consistorio.

Por último, la concejala naranja ha matizado que el equipo de gobierno ha dejado claro que «su problema no es tener aprobados los presupuestos, sino tener capacidad de gestión y organización para ejecutarlos».

Quizá te interese...

XXIII Memorial Genoveva Craste

Tendrá lugar este jueves, día 21. La Asociación Taller de la Amistad de Nerja ha …

4 comentarios

  1. Dos cosas. El talud se ha desprendido mas veces, también con el PP. Las cosas se rompen y mas cuando es algo ajeno a causa de algún temporal. Y María del Carmen cada vez mas cerca del PP, no me extrañaría que en las próximas elecciones vaya en la lista del PP.

  2. A ciudadanos una y no más Santo Tomás.

  3. Que siga en sus trece y pase como con alud del bendito menuda sinvergüenza como tienen el pueblo con tanto bloqueo

    • El bloqueo, según leo, es más bien culpa del que gobierna. Si tu negocias unas cosas y no las cumples, es lógico que luego no quieran volver a negociar contigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *