Cs reclama la difusión de la nueva ordenanza animal

infonerja-ordenanzaInstan al tripartito a poner en marcha un plan para darla a conocer a la ciudadanía.

El grupo municipal de Ciudadanos ha instado al equipo de gobierno del Ayuntamiento para que ponga en marcha un plan de difusión de la nueva Ordenanza Municipal de Protección y Tenencia de Animales aprobada el pasado mes de diciembre 2017.

La portavoz liberal, María del Carmen López, ya mantuvo el pasado 12 de abril una reunión con la alcaldesa y el jefe de la Policía Local para buscar las medidas adecuadas con el objetivo de que los ciudadanos conozcan esta nueva normativa, por lo que ha deseado que se pongan en práctica lo antes posible. «De nada sirve una nueva ordenanza, que está aprobada y en vigor, si no se ponen todos los medios necesarios para su puesta en conocimiento entre la ciudadanía y su cumplimiento».

López ha aclarado que en el artículo 9 de la ordenanza se especifica que el Ayuntamiento promoverá todo tipo de actuaciones de defensa, protección y bienestar de los animales, así como las encaminadas a la prevención del abandono consecuencia de la cría irresponsable. Para ello, podrá contar con la colaboración de las asociaciones de protección y defensa de los animales. Además, facilitará y publicitará un teléfono donde los ciudadanos puedan ejercer su derecho a denunciar abandonos y cualquier otra circunstancia prohibida en esta normativa.

El objeto de la ordenanza es dictar las normas que deben regular la protección, la tenencia y la venta de animales para prevenir y controlar las molestias y peligros que los animales puedan ocasionar a las personas y al medio ambiente, así como conseguir que se les proporcionen unas adecuadas condiciones de vida en el término municipal de Nerja.

En su articulado, se detallan normas para la tenencia de animales, de convivencia, de bienestar animal o sanitarias.

Los interesados en conocer esta nueva ordenanza pueden hacerlo pinchando AQUÍ.

1 comentario en “Cs reclama la difusión de la nueva ordenanza animal”

  1. Ordenanza supereuropeisticaespialidosa. El problema es su cumplimiento. ¿Se la aplicarán a los innumerables perrroflautas que invaden nuestro pueblo? . De momento NO. ¿ Se la aplicarán a quienes dejan los perros sueltos en las playas? De momento NO.

    Algo bueno. Permitirá a los habitantes de viviendas denunciar a los dueños de perros «ladrones». Aunque veremos en que termina esto.

    El problema es que Falta educaciòn y sobran leyes hiper-reguladoras hasta de lo mas elemental. Y mientras eso siga asì, las leyes servirán de poco; a menos que gastemos todo el presupuesto en policìas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio