Cs reclama la máxima celeridad para adjudicar la restauración de la Ermita

infonerja-ermitaLa portavoz naranja, María del Carmen López, tilda la situación de «inadmisible».

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Nerja, María del Carmen López, ha exigido al equipo de gobierno el máximo compromiso y celeridad para adjudicar las obras de la Ermita de las Angustias de manera que no se pierda la subvención concedida por la Junta de Andalucía para su restauración.

López ha explicado que el pasado mes de marzo el Ayuntamiento destinaba 184.244 euros a los trabajos para acabar con las humedades la Ermita de las Angustias y que, de esa cantidad, la Junta de Andalucía, a través de una subvención de la Consejería de Turismo, aportaba 100.000 euros que se podrían perder si no se ejecutan los trabajos antes de finales de mayo. «Los plazos otorgados para la ejecución de estas obras finalizan este mes y la licitación aún no ha finalizado, por lo que esos trabajos ni si quiera han comenzado», ha criticado la edil.

La portavoz ha expresado que el equipo de gobierno «no puede tirar por la borda subvenciones que suponen una inversión de calado por su falta de previsión», y ha recordado que el tripartito ya perdió 200.000 euros de otra ayuda que iban destinados a sustituir la pista de atletismo del Estadio Municipal Enrique López Cuenca.

En este caso, la ayuda de la Conserjería de Turismo, en régimen de concurrencia no competitiva, está dirigida a entidades locales declaradas Municipio Turístico de Andalucía, por lo que López ha tildado la situación de «inadmisible» y ha emplazado al equipo de gobierno a que tome nota y actúe.

1 comentario en “Cs reclama la máxima celeridad para adjudicar la restauración de la Ermita”

  1. Poco dinero hay, pero si encima se van «desperdiciando» subvenciones y ayudas por no cumplir plazos…¡Apaga y vámonos! En Nerja hacía falta un cambio, pero se está viendo que este no era el que necesitábamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio