Principal / Noticias / Cs reclama una campaña para acabar con los excrementos caninos

Cs reclama una campaña para acabar con los excrementos caninos

infonerja-excrementosMª Carmen López pide una unidad especial de la Policía Local para vigilar y sancionar.

El grupo municipal de Ciudadanos ha reclamado al equipo de gobierno de Nerja que ponga en marcha cuanto antes una campaña de concienciación para acabar con los excrementos caninos en la vía pública. “Ya ha pasado casi un año desde que en diciembre de 2017 se aprobara la nueva normativa sobre tenencia de animales presentada por Ciudadanos y aún no se ha tomado ningún tipo de medida para informar a la ciudadanía”, ha criticado la portavoz naranja, María del Carmen López.

Una de las medidas que López considera de especial consideración es que los dueños de los perros recojan los excrementos de sus animales de las vías y espacios públicos. Según la ordenanza, “los dueños están obligados a llevar una bolsa o envoltorio adecuado para introducir las defecaciones, procediendo a la limpieza inmediata de las mismas y depositarlas en papeleras o contenedores de residuos sólidos urbanos”.

La edil de la formación liberal ha manifestado que aún se siguen viendo numerosos excrementos en las calles y plazas, “por lo que hay falta de concienciación por parte de algunos propietarios”. Y ha ahondado en que el Ayuntamiento está recibiendo numerosas quejas vecinales a este respecto.

En este sentido, López ha indicado que “debe crearse una unidad específica en la Policía Local esta actitud incívica” y ha insistido en que el resto de la plantilla, dentro de su trabajo diario, debería prestar atención al cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales en cuanto a la recogida de excrementos.

 

Quizá te interese...

infonerja-veladfilla

Comienza la Veladilla de San Miguel

La Veladilla celebra su 30 aniversario. La barriada de Las Protegidas ya está preparada para …

14 comentarios

  1. De toda la ordenanza municipal de animales, es lo único que le preocupa a Ciudadanos que no se cumpla????
    No me extraña, si no contó con ninguna protectora de la zona para preocuparse. Con quienes redactaron esa ordenanza?
    Cuando empiecen a ayudar verdaderamente, en tema de abandono animal, cuando se hagan campañas de esterilización y puesta de chip y dejen de haber perros sueltos “sin dueños” en las calles, que luego se atrevan a hablar de cacas por las calles. Y aún así, que se preocupen primero en la habilitación de un espacio, dónde los dueños de los perros podamos ir con ellos, puedan correr, puedan jugar, y socializar con otros animales, sin miedo a multas. Basta ya de tanta gilipollez

  2. Ridiculo!!!!! C,S en su campaña de tomarnos por tontos sigue erre que erre. La situacion que soportamos y sufrimos de desgobierno en Nerja es responsabilidad unica y exclusivamente de quien en su afan de venganza y poder puso al mando y mantiene a unos imcompetentes.

    PD: Incompetente: Que no tiene la capacidad suficiente para hacer cierta cosa, especialmente un trabajo, o para ocupar un determinado puesto.

  3. Que sí meparto, que ha quedado demostrado que eres un guarro y prefieres las calles llenas de caca y de pipís. Sigue riéndote que te importa poco tener un pueblo limpio, que pechá de tontos tengo….

    • Tu si que eres tonto, no se te ocurre otra solución que sacar los perros con pañales, cuando hay otras muchas anteriores a esa medida, para empezar creando espacios habilitados para el esparcimiento de mascotas. Normal que estés harto de tontos, tener que verte en el espejo a diario debe ser duro.

  4. Para me parto: Se acabó el tema.

    • Hasta en inglés te lo dicen…con tu nivelazo intelectual no habrá que traducírtelo ¿verdad? jajajajajajajaja. Se acabó el tema dice, ¡normal que se acabe!. Ay ay ay perros en pañales…(silencio aguantando la risa)…jajajajajajajajajajaja

  5. Para me parto. Primero aprende a escribir mejor y luego si eres un guarro/a, te entiendo que prefieras ver las calles llenas de heces y pipí de perros. Y cocción irá por ti verdad? Qué se ve que cuando naciste y te pusieron en la incubadora se fué la luz un buen rato, sigue así que vas bien…

    • Menos mal que no eres un vampiro, que ya se sabe, el que se pica…..para darme lecciones de escritura no serás tu quien lo haga, debo decir en tu defensa que se me olvido ponerle las comillas al “endeluego” para que te dieras cuenta de la ironia del tema. Y no, guarro no soy, pero la cabeza llena de gilipolleces tampoco la tengo, jajajajajajaja, espera que voy a seguir descojonandome con tu idea, jajajajajajajajajajajajajajajaja

  6. Acabar sólo con los excrementos?. Y con el pipí que pasa? O es que eso no está asqueroso! Qué están las aceras que dan asco entre los pipís de los perros y el caldo de las basuras. Existen pañales para perros, pues que se utilicen. O es que acaso las personas hacemos pipí en la calle? Pues los perros tampoco. Y que conste que no tengo nada contra los perros, pero detesto cómo está nuestro pueblo de mierda con ese problema. Hay que buscar soluciones.

  7. Y otra unidad para los hippys.
    Y otra de paisano para los manteros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.