Miércoles ,12 de diciembre de 2018
Principal / Noticias / Cuatro detenidos por robos en viviendas rurales

Cuatro detenidos por robos en viviendas rurales

infonerja-roboLos detenidos aprovechaban la noche para entrar por la fuerza en las viviendas.

En la denominada Operación “Cortijeros”, agentes pertenecientes a la Guardia Civil de Nerja han procedido a la detención de cuatro personas de origen rumano, como autores de 18 robos con fuerza cometidos en viviendas localizadas en zonas rurales de los municipios de Nerja, Torrox y Frigiliana.

La investigación se inició tras tener conocimiento los agentes de varias denuncias por robos en casas rurales de la zona. Tras las gestiones, fueron localizados y detenidos dos individuos con numerosos antecedentes contra el patrimonio, los cuales habían robado en 6 viviendas ubicadas en el entorno rural de los términos municipales de Nerja y Frigiliana.

Los detenidos se desplazaban en trasporte público para posteriormente caminar a pie hasta la zona donde decidían cometer los robos, aprovechando la noche para no ser vistos y poder desplazarse hasta las viviendas elegidas para cometer los robos, arrancando las rejas de la pared de puertas y ventanas en la mayoría de los casos para acceder a las viviendas y robar cualquier objeto de valor de las mismas, llegando a entrar en una de las viviendas hasta en tres ocasiones.

Como resultado de un dispositivo de seguimiento y vigilancia, fueron localizados y detenidos otros dos individuos tras la comisión de varios robos en la zona.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó prisión provisional para dos de ellos.

Quizá te interese...

denuncia-navidad

¿Dónde están las luces de navidad?

Infonerja.com.- Me gustaría saber dónde reside el espíritu navideño del actual equipo de gobierno ya …

4 comentarios

  1. Seguro que el turrón se lo comen en la calle y a seguir robando por donde pasan.

  2. Es una gran noticia, de hecho en el Cortijo de mi padre entraron por dos veces, estos u otros, una incluso con nosotros dentro en la noche y se llevaron hasta el bolso de mi hija recién nacida. Espero y deseo que se aplique la mayor condena posible, para desalentar este tipo de actos, y que las autoridades sigan haciendo un buen trabajo de vigilancia por los campos, para ver si se puede erradicar la lacra de los robos que se está padeciendo en los campos de nuestro municipio en frutas, viviendas,…

  3. Un propietario de finca y cortijo a quien han robado

    Soy de la opinión de que, si lo pillo dentro de mi cortijo o mi finca, ese es mío. Así debería ser y así se lo pensarían antes de entrar a robar. No que encima si le haces algo va uno a la cárcel en vez de ellos. En este país se hacen las leyes para los delincuentes.

  4. La pena es que no sirve para nada solo para ponerles medallitas a la policía por que después la justicia los hecha para casita en cuestión de horas y a seguir robando. Es así aunque no lo creais

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *