jueves ,28 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Cuatro estudiantes cordobeses realizarán prácticas en el Museo de Nerja

Cuatro estudiantes cordobeses realizarán prácticas en el Museo de Nerja

La Fundación de la Cueva y la Universidad cortubí han firmado un convenio de cooperación educativa.

Cuatro universitarios cordobeses realizarán prácticas académicas externas en el Museo de Nerja gracias a un convenio de cooperación educativa firmado entre la Fundación Cueva de Nerja y la Universidad cortubí.

Estos alumnos de grado contarán con el profesor Sanchidrián como tutor, con el que actualmente colaboran en el citado centro y que está especialmente involucrado en el desarrollo de proyectos en la Cueva de Nerja.

El presidente de la Fundación nerjeña y subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, ha señalado que ‘con este acuerdo, que tiene una vigencia de un año prorrogable, se da formación técnica a estos universitarios, con el objetivo de preparar su incorporación futura al mercado de trabajo’.

Los cuatro universitarios seleccionados se dedicarán a labores de acceso y ordenación de los fondos del Museo durante un mes, ‘ya que se han concentrado las horas en este periodo de tiempo con la idea de no influir en el desarrollo académico y en los estudios de los universitarios’, matizan desde la institución.

Hernández Mollar ha destacado que las buenas relaciones entre ambas entidades han hecho posible alcanzar convenios de esta índole. ‘Desde hace años la Fundación Cueva de Nerja y la Universidad de Córdoba caminamos de la mano en una misma dirección, por lo que esperamos que estos alumnos beneficiados puedan sacar todo el provecho de estas prácticas para su futuro’.

Por último, el presidente ha apuntado que el trabajo de los estudiantes será de gran ayuda ya que permitirá contar con un inventario y catalogo actualizado de los fondos del Museo ante la falta de recursos humanos para desempeñar dicha labor.

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *