Lunes ,17 de junio de 2019
Principal / Noticias / Curso de Capoeira a cargo de La Térmica

Curso de Capoeira a cargo de La Térmica

infonerja-capoeiraTendrá lugar los días 24 y 25 de mayo.

La capoeira, una de las danzas brasileñas por excelencia, es una manifestación cultural de influencia africana que combina características muy diferentes. Este arte engloba numerosas destrezas: lucha, baile, cante, instrumentos, juego, acrobacias…

Es por esta combinación de elementos que la capoeira representa tan bien la cultura mestiza brasileña. Es un reflejo de su cultura, su historia y su presente. Está considerada un deporte sociocultural que destaca por su inclusión, puesto que se adapta a cualquier persona, sin importar su edad, su condición física o mental.

Muestra de ello son los reconocidos beneficios físicos y cognitivos que aporta: mejora la función cardíaca y el sistema respiratorio, mejora la agilidad y los reflejos, aumenta la tonificación y el fortalecimiento muscular, favorece el autocontrol de los movimientos, mejora la postura y aumenta la flexibilidad, ayuda al estiramiento muscular, estimula la concentración y la memoria, mejora la capacidad de comprensión, captación y expresión de los movimientos a través de secuencias y juegos. Una actividad lúdico-deportiva completa y repleta de beneficios para todos los públicos.

Las clases de capoeira estarán dirigidas por Rodrigo Oliveira Feitosa, instructor y representante de la escuela ABADÁ-Capoeira en la provincia de Málaga y presidente de la Asociación Cultural y Deportiva “Artes de Brasil”.

Comenzó a practicar la capoeira en 1999 en la ciudad de Piranhas (Brasil). Desde 2006 es instructor en España, donde es coordinador de los equipos de Málaga y Vitoria-Gasteiz. En este tiempo ha participado en festivales a nivel nacional e internacional en la modalidad de competición, además de impartir cursos para diferentes niveles y edades.

Este curso se impartirá en el Centro Cultural Villa de Nerja, de 11:00 a 13:00 horas, con un precio de inscripción de 15 euros. Los interesados pueden hacer su reserva pinchando AQUÍ.

Quizá te interese...

infonerja-quitanatas

Este verano diez embarcaciones limpiarán el litoral

El servicio estará operativo hasta el 15 de septiembre. El Servicio de limpieza de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *