Curso “Videojuegos en la calle” de La Térmica

infonerja-cursoSe impartirá de 10:30 a 13:30 horas.

El próximo sábado, día 23, se llevará a cabo el curso «Videojuegos en la calle» organizado por La Térmica.

Este está dirigido para niños de 8 a 12 años y tendrá lugar en el Parque Verano Azul, de 10:30 a 13:30 horas.

Una clase práctica de diseño de juegos de calle que usa la iconografía y mecánicas de los videojuegos para crear actividades lúdicas para nuestros patios, jardines y plazas.

De esta forma, los participantes diseñarán en grupo juegos analógicos o tradicionales usando cuerdas, globos, cartulinas, telas, disfraces, pinturas y pelotas, siempre basándose en la estética y las mecánicas de los videojuegos.

Finalmente se emplearán los juegos diseñados y se compartirá la experiencia en una asamblea.

Los interesados pueden inscribirse en la página web de La Térmica o en el Centro Cultural Villa de Nerja. El precio de la matriculación es de 10 euros.

3 comentarios en “Curso “Videojuegos en la calle” de La Térmica”

  1. Comprendo la temática pero mi queja sobre todo es que para los más pequeños no suele hacer casi nada,me encantaría que hubiese cosas para los pequeños,como se le explica a un niñoa que lo llevas a pasar un rato con ellos en familia y que no puedan participar,debería de haber algo también para ellos por lo menos al lado para que se distraigan y jueguen.

  2. Me alegro,todo muy bonito y sensacional pero para los mas pequeños que se les ofrece,a partir de 8 años es para mi opinión un gran fallo ya que creo que seria una fantástica idea que se pudieran hacer juegos antiguos y modernos al aire libre,recordando tal vez la nostalgia de jugar en la calle y no con las tecnología,pero en cierta manera es hacer que los niños se enfaden al ver que no pueden hacer nada por sus edades,brian a los demás divertirse y ellos en un segundo plano,nada a tu casa o aún parque a jugar.

    1. Estoy de acuerdo en que deben realizarse actividades para niños más pequeños. Por otro lado, creo entender que aquí no se va a usar tecnología. Se va a simular, con cartulinas, globos, cuerdas…lo que sería el aspecto de un videojuego, pero en la calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio