Jueves ,9 de abril de 2020
Principal / Noticias / Deporte propone actividades frente al confinamiento

Deporte propone actividades frente al confinamiento

infonerja-deportesSe subirán propuestas diariamente.

El área de Deporte del Ayuntamiento de Nerja, ante la situación de confinamiento, pretende motivar a todas las personas a mantenerse activas, aprovechando las aportaciones de la práctica deportiva.

Para ello, diariamente se van a subir, a la página de Facebook del Consejo Municipal de Deportes, propuestas de actividades que ayuden a vencer la apatía, el desánimo, el aburrimiento, y el sedentarismo.

Las actividades, que no requieren material especial, sino que se ajustan a lo que solemos tener en casa, se clasifican en cinco grupos. El primero es de juegos, retos y actividades populares, que aglutina propuestas lúdico-deportivas para jóvenes y menos jóvenes, aunando entretenimiento y deporte para la activación personal.

El segundo es de Iniciación, para quienes quieren introducirse y realizar una actividad muy básica. El tercero es de acondicionamiento físico, con actividades y ejercicios generales encaminados a mantener la forma.

El cuarto está dirigido a nuestros mayores, muchos de ellos ya integrados en los programas municipales de envejecimiento activo. El quinto es de relajación (yoga y taichí) de conexión de la actividad física con la mental por medio de la realización de ejercicios.

Quizá te interese...

infonerja-nazareno

La Cofradía del Nazareno dona 3.000 euros

Serán entregados a Cáritas Parroquial. La Ilustre y Venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *