Viernes ,5 de junio de 2020
Principal / Noticias / Desarticulada una organización dedicada al tráfico de hachís

Desarticulada una organización dedicada al tráfico de hachís

infonerja-hachisHan sido detenidas 13 personas.

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han desarticulado una organización delictiva dedicada al tráfico internacional de hachís que operaba en las provincias de Granada y Málaga.

Se ha detenido a 13 personas, entre los que se encuentra el cabecilla de la red. Asimismo, se han realizado 5 registros en las localidades granadinas de Almuñécar y La Herradura y 1 registro en Nerja.

Durante los registros se han incautado 900 kilos de hachís y 6 embarcaciones, dos eran de recreo y en ellas habían construido dobles fondos para esconder la droga que transportaban. Además se han intervenido dos armas cortas, 19.375 euros,  9 automóviles, 2 motocicletas, 40 teléfonos móviles, 4 walkies talkies, 1 teléfono vía satélite, 4 prismáticos profesionales y 1 radar-sónar.

La investigación se inició en agosto de 2019 después de que se detectara la presencia de una organización delictiva que se dedicaba a introducir en España grandes cantidades de hachís procedentes de Marruecos, y que operaba de forma permanente en las provincias de Granada y de Málaga.

Una vez en España, almacenaban la droga hasta que era distribuida por toda Europa. Esta organización no trabajaba sólo para sí misma, también prestaba el apoyo logístico necesario para que otros grupos delictivos pudieran hacerlo.

Quizá te interese...

infonerja-burriana

España Directo graba en las playas de Nerja

Han grabado las medidas adoptadas para preservar la salud. Un equipo del programa España Directo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *