martes ,19 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Desarticulados 5 puntos de venta de droga en Nerja

Desarticulados 5 puntos de venta de droga en Nerja

infonerja-garponSe ha actuado contra 7 personas, 4 de ellas detenidas.

La Guardia Civil y la Unidad Combinada del Servicio de Vigilancia Aduanera de la provincia de Málaga, han desarrollado la operación «Garpón Blanqueo» en la que se ha desarticulado una organización criminal dedicada al blanqueo de capitales procedentes de los beneficios del tráfico de droga.

La investigación se inició tras la detención de los componentes de un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas en el marco de la operación «Garpón 2» que se saldó con la detención de 16 personas de nacionalidades inglesas y suizas, la desarticulación de 5 puntos de venta de droga en la localidad de Nerja y en el que fueron aprehendidos aproximadamente 558 kg de hachís, 150 gr de cocaína, 2 kg de marihuana, 11 vehículos, 1 pistola detonadora y numeroso material informático.

Los agentes pudieron corroborar como los principales detenidos en esta operación y el núcleo familiar de uno de los cabecillas de la organización habían experimentado un notable incremento de patrimonio, especialmente inmobiliario, pero también de vehículos y otros objetos de lujo, que no se encontraba justificado con la renta familiar declarada, constituyendo un claro indicio de que habían sido adquiridos con los beneficios procedentes de sus actividades delictivas.

Por ello, se realizaron 5 registros en las localidades malagueñas de Nerja, Frigiliana y La Viñuela, en las que fueron detenidas 4 personas de nacionalidad española e inglesa, actuándose además contra otras 3 personas como investigadas. En los registros fueron intervenidos 20.435 euros en efectivo, tres vehículos, 6 bolsos de firma, 2 relojes de lujo, 2 drones y diverso material informático.

Además, han sido embargadas 7 viviendas y 1 local comercial en las localidades de Nerja, Vélez Málaga y Frigiliana y 14 vehículos con un valor aproximado de 3.277.000 euros, se han bloqueado 29 cuentas bancarias por valor de 468.450 euros y se ha enajenado una licencia de Taxi.

Los detenidos, que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, han sido acusados de delitos de Blanqueo de Capitales.

Quizá te interese...

Nerja se postula para la asamblea de Peñas del Real Madrid

El programa de actos incluiría diversas actividades. Se ha celebrado una reunión de trabajo con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *