jueves ,30 de noviembre de 2023
Principal / Noticias / Desfile histórico en memoria de Bernardo de Gálvez

Desfile histórico en memoria de Bernardo de Gálvez

Tendrá lugar este viernes, 30 de junio.

Las calles de Nerja revivirán este viernes escenas de la independencia de los Estados Unidos con el desfile histórico en conmemoración del país norteamericano y su fiesta nacional del 4 de julio y en memoria del vecino más ilustre de Macharaviaya, Bernardo de Gálvez.

El desfile comenzará a las ocho de la tarde en la plaza de España para recorrer C/ Carmen, Plaza Cavana, C/ Diputación, Castilla Pérez, El Barrio, nuevamente Plaza Cavana, C/ Carmen y Balcón de Europa para acabar, finalmente, en la Plaza de España.

Este desfile siempre ha tenido lugar en Málaga y este año es la primera vez que tiene lugar fuera de la capital. El acto tendrá una gran repercusión a nivel social y turístico.

En el desfile participarán unas 100 personas, entre granaderos y damas de Gálvez, y vecinos de Macharaviaya con trajes del siglo XVIII. Este año además habrá representación de otras órdenes de granaderos de ciudades de Estados Unidos como Houston, San Antonio, Laredo, Nueva Orleans y Pensacola que desfilarán con sus respectivas banderas y representantes llegados de Norteamérica. Asimismo, habrá una banda de gaitas.

Nerja está vinculada con los Gálvez, en concreto con el nerjeño Manuel Centurión, un protegido de dicha familia, especialmente de José de Gálvez.Centurión, propietario del Molino de Papel de Río de la Miel, y muy posiblemente suministró papel a la Real Fábrica de Naipes de Macharaviaya.

Quizá te interese...

«Café del mundo» hace parada en Nerja

Tendrá lugar el próximo viernes, día 1. Este viernes, 1 de diciembre, a las 20:00 …

4 comentarios

  1. Cada dia me da mas vergüenza ser de este pueblo…..es indignante

  2. Pero vamos a ver qué tiene que ver Nerja con este acto ,un homenaje a una persona que no es ni de aquí ,con un desfile que no es de aquí ,y encima cortan las calles hay que quitar terrazas hay que quitar todo en pleno verano para que pasen unos señores vestidos con trajes americanos y el perjuicio que causa a los comercios eso quién lo paga ,desde luego que no entiendo nada.

  3. Vergüenza es no conocer la grandeza de tu país y de algunos personajes como D. Bernardo de Gálvez que nos hicieron eternos con sus gestas y valentía. A quien no le guste, que se marche, hay más paises

  4. ¡Grande Galvez! ¡Pero no veas las desgracias que nos trajeron los liberados de Inglaterra…. vhdlgp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *