Viernes ,23 de agosto de 2019
Principal / Noticias / Destinan 184.244 euros para acabar con las humedades de la Ermita

Destinan 184.244 euros para acabar con las humedades de la Ermita

infonerja-ermitaEl plazo de ejecución previsto de los trabajos es de tres meses.

El Ayuntamiento ha sacado a concurso los trabajos para rehabilitar las fachadas y reparar las patologías del templo, con un coste inicialmente previsto de 184.244,18 euros, de los que la Junta de Andalucía, aportará 100.000 euros.

El pliego de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas se publicó el pasado jueves en el Boletín Oficial de la Provincia, y las empresas tiene 26 días naturales para presentar sus ofertas. El plazo de ejecución previsto de los trabajos es de tres meses.

La Ermita de Nuestra Señora de las Angustias data de 1720 y alberga la imagen de Nuestra Sra. De las Angustias, Patrona de Nerja. Hay magníficas pinturas murales al óleo en la cúpula, en la que se representa la escena del Pentecostés; en las pechinas con los cuatro evangelistas; y en las pilastras y el arco triunfal donde se pintan las virtudes teologales y cardinales, ángeles y roleos.

Quizá te interese...

infonerja-carabeo

Abandono en calle Hernando de Carabeo

Infonerja.com.- Es indignante que en una de las calles más céntricas de Nerja no haya …

7 comentarios

  1. PARA LOS ABUELOS MINUSVALIDOS DEL BLOQUE 5, DE LA BARRIADA DE LOS POETAS. Queridos abuelos: Dejaos de presentar solicitudes de ayuda al Ayuntamiento, a la Junta o al Gobierno Central, lo que tenéis que hacer es convertir vuestra vivienda en “ERMITA” y al día siguiente tendréis a vuestra disposición 186.000 eurazos, para arreglar las humedades que padecéis. También de paso podríais arreglar las puertas de madera y las cerraduras ( a 90 eurazos por echar tres gotas de aceite a cada una, no es así Carratu, el “che” resucitado que ha venido de sudamérica). Que pena de Ayuntamiento y dicen que son de izquierdas jajajajaja, ayudando a la iglesia y a las personas humildes dejándolas tiradas en el barro. Ay Carratu venid a dar lecciones de política después que dejasteis tu país destruido, asolado y aquí sois los mamporreros de sus cómplices, mejor seguid el camino de Peña, Vazquez del Otero que están escondios como ratas. Que pena penita pena y como dice el refrán “hechos son amores y no buenas

  2. Complices y Fariseos (ahora que llega la semana santa). Eso es lo que soys, corruptos de pseudo-izquierdas. Despues del alarde de reportajes fotograficos que la concejala de IU y las del PSOE y la de Podemos llevan protagonizando junto a la carteleria de las cofradias, a cualquiera que las haya votado se le caeria la cara de verguenza ajena. No solo le dan dinero publico via subvenciones a las llamadas cofradias sino que fomentan su proselitismo asistiendo a sus eventos (esto no es adoctrinamiento?). CARRATU españa no es un estado aconfesional? a ver que dices que no te oigo. Yo, como san pablo, hace tiempo que me caí del caballo y me di cuenta que esta gente que se autodenomina de izquierdas no son mas que complices de quien ha detentado y detenta realmente el poder en España a saber, la Iglesia, el Ejercito y la oligarquia financiera; y fariseos de la clase trabajadora y humilde. Mucha banderita tricolor pero a la hora de la verdad, que nada cambie por favor. Aquí como en el resto del pais, el cura es realmente el que parte el bacalao. Ah, se me olvidaba, hay dinero para arreglar la humedad de una capilla (o mejor decir CAPILLA) pero no para arreglar la casa de unos pobres ancianos que viven en la barriada de Los Poetas. Vivir para ver Valero!

  3. Ese dinero podría valer para otras muchas cosas,como dar trabajo a los jovenes por ejemplo!!
    Para dar dinero a la Iglesia ya están los del PP.
    Ya está bien de malgastar nuestro dinero.

    • Es un bien de interés cultural con pinturas del siglo XVII de un famoso maestro granadino. Es patrimonio de nuestro pueblo y restaurarla también dará trabajo y riqueza cultiral…aunque para mucho este tipo de riqueza no cuente. No sean obtusos.

  4. Para Anabel de IU.
    Que será lo siguiente?Reformar el colegio religioso de las protegidas?
    Haced el favor de no malgastar el dinero que deciis no tener,y promocionar cosas que sirvan al pueblo para ser autosuficientes,como puede ser el tema del autocultivo,ya que eso si que nos aportaría comida y no el dinero gastado en las iglesias y demás edificios de ese tipo.No nos digas a tus votantes una cosa y luego hagas otra.
    No te conviertas en lo que se ha convertido el PSOE nerjeño,,Y como prueba de ello,ya verás a la alcaldesa en las prosesiones de semana Santa,cuando ella dice no gustarle la Iglesia!!!!

    • Vicente se me puede decir mas alto pero no mas claro, gracias, gracias y mil veces gracias que llevan años mintiendo al pueblo estos fantasmas

  5. Trabajar en arreglar las playas… depuradora, aguas fecales etc….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *