viernes ,29 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Destinan unos 800.000 euros para centros de Información a la Mujer de la provincia

Destinan unos 800.000 euros para centros de Información a la Mujer de la provincia

Cada vez son más las mujeres inmigrantes que acuden a estos centros con problemas de empleo, separación o de integración social.

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha concedido cerca de 800.000 euros para la financiación de los veinte centros municipales de  Información a la Mujer que funcionan actualmente en la provincia. Entre los municipios que han creado, en colaboración con el IAM, centros de información a la mujer se encuentra la localidad nerjeña.

Esta aportación supone un 17%  más que la realizada el año anterior y corresponde a la convocatoria de subvenciones de 2008  para el  mantenimiento y actividades de la red de centros municipales de Información a la Mujer.

La coordinadora provincial del IAM en Málaga, Pilar Oriente, ha destacado que estos veinte centros municipales atendieron  el año pasado a más de 23.000 mujeres, de las cuales cerca de 2.500 eran víctimas de violencia de género.

Pilar Oriente, asimismo, ha hecho hincapié en que cada vez son más las mujeres inmigrantes que acuden a estos centros con problemas de empleo, separación o de integración social. Así, durante el año pasado los veinte centros municipales de información a la mujer, financiados por el IAM, atendieron a más de 2.000 mujeres extranjeras.

En concreto, en la provincia de Málaga la Junta, a través del IAM, suscribió en su día convenios de colaboración para la puesta en marcha y funcionamiento de centros municipales de información y asesoramiento a las mujeres con 17 ayuntamientos malagueños, dos consorcios el de Guadalteba y el de Montes Alta Axarquía y la Man-comunidad Sierra de las Nieves.
Entre los municipios que han creado, en colaboración con el IAM,  centros de información a la mujer figuran además de Nerja, Álora, Antequera, Archidona, Benalmádena, Coín, Estepona, Fuengirola, Marbella, Mijas, Ronda, Torremolinos, Vélez-Málaga, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Rincón de la Victoria y nuestro municipio.

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *