Detenida una mujer como presunta responsable del incendio en Maro

infonerja-incendioEstaba quemando unos restos de poda en su parcela.

El pasado jueves tuvo lugar un incendio en la zona de la Playa de Maro en Nerja en el que cinco personas, entre ellas una menor, fueron rescatadas junto a un perro por el servicio marítimo de Guardia Civil tras quedar incomunicados en una cala en la playa y no poder salir de la zona del incendio por medios terrestres.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron 60 bomberos forestales, incluida una Brica de Cártama; dos técnicos de operaciones; dos agentes de medio ambiente; dos autobombas y el helicóptero MA-1. Además, también colaboran en las tareas de extinción efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, con dos dotaciones.

El Seprona ha detenido a una mujer de nacionalidad sueca como presunta responsable del origen del incendio que se ha saldado con unas cuatro hectáreas de pinar y monte bajo calcinadas.

La mujer, de 50 años de edad, que reside en una pequeña vivienda rural en las inmediaciones, ha confesado a los agentes que estaba quemando unos restos de poda en su parcela y que se le extendieron las llamas sin querer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio