Detenidos dos rumanos por presuntos delitos de robo

Se les acusa de sustraer una cantidad importante de botellas de bebidas alcohólicas de varios establecimientos nerjeños.

Miembros de la Policía Local detenían el pasado martes a Rosen Boyanov y Vasile Crudu, dos ciudadanos de nacionalidad rumana como presuntos autores de varios delitos de robos producidos en nuestra localidad.

Los hechos se desarrollaron a partir de las 14´10 horas del martes, cuando se recibe en Jefatura la denuncia de varios establecimientos de la zona de la Barriada de los Poetas que manifestaban que varios individuos habían robado bebidas alcohólicas en sus establecimientos y que éstos circulaban en un Nissan Primera matriculado en granada de color claro y pareciendo, por el acento, ser rumanos’.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron la patrulla de motoristas compuesta por los agentes 025 y 056 y un patrullero con los agentes números 020 y 032. Los motoristas observaron que en la calle Julio Romero, se encontraba estacionado el vehículo descrito por los denunciantes, así como dos individuos junto a él. La presencia de los agentes de policía hizo que el primero de los detenidos, intentara escapar, procediéndose a su detención así como a la del segundo sospechoso.

El detenido Vasile Crudu, vestía una camiseta con un agujero a la altura del ombligo, por el cual, supuestamente, introducía las botellas que iban sustrayendo.

Al registrarse el vehículo, se observó en su interior gran cantidad de botellas de bebidas alcohólicas de diferentes marcas, varios bolsos grandes, uno de ellos preparado con idea de anular los sistemas de alarma, así como un mazo de goma. Los detenidos no aportaron facturas ni tiques de los artículos encontrados.

Mientras se desarrollaban las diligencias de los agentes, al lugar acudió un testigo, que reconoció que estos mismos individuos habían entrado en unos apartamentos cercanos, llevándose el bolso de dos limpiadoras que allí trabajan. También se desplazó el propietario del supermercado Komo-Komo, el cual afirmó que estos detenidos habían estado en su tienda y se habían llevado toda una estantería de botellas de bebidas alcohólicas.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Guardia Civil y en la mañana de ayer prestaron declaración en los juzgados de Torrox.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio