Detienen a los autores del tiroteo de marzo de 2012 en la barriada de los Poetas

Tres personas resultaron heridas en este suceso provocado por un ajuste de cuentas por tráfico de drogas.

El Equipo de Policía Judicial y el Área de Investigación de la Guardia Civil de Nerja han detenido a los autores del tiroteo que tuvo lugar el pasado 26 de marzo de 2012 en la calle José Antonio Muñoz en la barriada de los Poetas en el que resultaron heridas de bala tres personas, dos de ellas con pronóstico grave.

Tras el citado suceso, la Guardia Civil interrogó a las tres víctimas; P.C.I. que presentaba un orificio de entrada en hemotórax derecho y salida por cuello izquierdo, J.M.G.C. que presentaba heridas de bala en el abdomen y perforaciones en el intestino y R.P.C. con heridas de bala en un pie, consiguiendo información sobre uno de los autores, A.E.B. de nacionalidad marroquí, y procediendo a su detención en Torrox Costa.

El Laboratorio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial en Málaga analizó muestras de sangre, casquillos y otros indicios que unidos a la investigación de los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Nerja, permitieron deducir que el coche utilizado para el tiroteo fue un Fiat Stilo de color gris ocupado por cinco individuos que se trasladaron de Torrox a Nerja, aunque solo tres de ellos participaron en el enfrentamiento.

Tras examinar todas las pruebas, detuvieron al herido R.P.C. al corroborar que era ocupante del coche y autor de los hechos, a A.M. súbdito marroquí y residente en El Ejido (Almería) como presunto autor material de los hechos y portador del arma que realizó los disparos y B.E.F., también súbdito marroquí residente en El Ejido, como autor de los hechos investigados y conductor del vehículo.

Una vez puestos a disposición Judicial de los Juzgados de Torrox todos los detenidos, la Guardia Civil nerjeña da por concluida la ‘Operación Aranero’ en la que ‘tanto víctimas como detenidos se hallan presuntamente implicados como autores de un supuesto delito de tráfico de drogas que dio lugar al delito de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones graves con utilización de armas de fuego. En la actualidad, el herido R.P.C. ha quedado postrado en una silla de ruedas’, finalizan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio