Detienen al presunto autor de un incendio en un monte aledaño a la playa del Cañuelo

El individuo, en busca y captura por el Juzgado de Almuñécar, también destrozó e intentó robar un vehículo.

Un hombre, de 31 años de edad y vecino del municipio, ha sido detenido por la Guardia Civil de Nerja como presunto autor de un incendio en un monte aledaño a la playa del Cañuelo y autor de destrozos e intento de robo de un vehículo estacionado en la zona.

El pasado domingo, 8 de junio, la Policía Local de Nerja recibió el aviso del incendio en torno a las 21 horas. Rápidamente, una patrulla se desplazó al lugar de los hechos, cuando a 100 metros de la rotonda de acceso a la citada playa se encontraron con numerosas piedras de gran tamaño que cortaban el paso.

Una vez retirados los obstáculos con ayuda de otros conductores que también tuvieron que detener sus vehículos, los agentes solicitaron el respaldo de la Guardia Civil y una dotación de bomberos al corroborar que estaba ardiendo un monte cercano al Cañuelo.

Varios testigos presenciales trasladaron a los cuerpos de seguridad que un individuo había destrozado e intentado robar uno de los vehículos estacionados en la zona y alertaron de su inusual comportamiento, al haber roto varios objetos de cristal que había encontrado en los contendores de basura.

Mientras recopilaban los testimonios, uno de los policías comprobó que un hombre estaba colocando cristales en el carril de entrada a la playa y que posteriormente procedía a esconderse en la rotonda ubicada entre la nacional 340 y el cruce de acceso al Cañuelo, siendo finalmente identificado por los vecinos allí presentes como la persona que había producido los daños y realizado el fuego.

La Guardia Civil procedió a su identificación aunque el sospechoso no aportó ninguna documentación y ofreció unas alegaciones confusas, señalando a un amigo que no estaba presente como responsable del robo del coche y del fuego.

Los agentes comprobaron que en el lugar donde había sido detenido había cristales, con los que supuestamente había intentado cortar la carretera, varios mecheros y cerillas. El joven fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil para su identificación, resultando tener finalmente un requerimiento de búsqueda y captura emitido por el Juzgado de Almuñécar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio