Principal / Noticias / Dionisio Theatre presenta a Tennessee Williams & Eugène Ionesco

Dionisio Theatre presenta a Tennessee Williams & Eugène Ionesco

infonerja-dionisioTendrá lugar en el Museo de Nerja el próximo jueves.

El próximo jueves, 14 de junio, la decadencia, la crispación, la neurosis, el autoritarismo se harán visibles con las obras cortas de Tennessee Williams y Eugène Ionesco representadas por Dionisio Theatre en el Museo de Nerja, a partir de las 20:00 horas.

La firma de Williams, con sus personajes obsesivos, quedan bien trazados en “No puedo imaginar el mañana” y “Auto da fe”, piezas cortas y ambas asfixiantes en su concepción de drama tintados de extraña piedad que nos descubre entre líneas la realidad de unas vidas marcadas por el autoritarismo aparente de unos sobre la sumisión, también aparente, de otros, pero donde al final los dañados pilares del edificio no se destruyen por la acción de los personajes sino que el tiempo será el encargado de hacerlo mientras sus habitantes siguen proclamando su drama de autoexiliados de cualquier salvación.

Por su parte, “La lección” de Ionesco, es una crítica de la educación como abuso de poder por incidir en la jerarquía y la disciplina. La historia presenta a una joven rebelde que quiere ampliar sus estudios y acude a seguir las enseñanzas de un profesor. El propósito pronto se viene abajo cuando se impone la razón de la fuerza contra la fuerza de la razón, en un tono de comedia que tanto provoca la carcajada como el debate.

Quizá te interese...

infonerja-rosa

Nerja se viste de rosa contra el cáncer de mama

Los actos tendrán lugar mañana viernes, día 19. Con motivo del Día Internacional del Cáncer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.