Diputación destaca que Málaga ha liderado el descenso del paro en Andalucía en diciembre

El desempleo ha disminuido en la Comarca en un 5,8% y en Nerja en un 6,4%.

El informe ‘Claves del mercado de trabajo en la provincia de Málaga’ presentado en Diputación Provincial, y elaborado por el Observatorio Socioeconómico de la Fundación Madeca con datos extraídos del Observatorio Argos del Servicio Andaluz de Empleo y Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, recoge que la provincia de Málaga lidera el descenso del paro en Andalucía con un crecimiento interanual registrado en diciembre del 4,6%.

El presidente de la institución supramunicipal, Elías Bendodo, ha destacado el ‘liderazgo’ de Málaga en el desarrollo económico andaluz, ‘si bien el paro interanual de diciembre revela un descenso de 9.386 personas, el cómputo global de 2014, de enero a diciembre, eleva esa cifra a 14.786 desempleados menos en la provincia’, añade.

El paro ha bajado en ambos sexos, un 7% en hombres y un 2% en mujeres, en todos los grupos de edad y en todas las comarcas, como en la Axarquía que se ha reducido en 5’8%.

En lo que respecta a Nerja, el paro ha disminuido en el mes de diciembre un 6,4%. Según el Observatorio Argos, en este mismo periodo de tiempo el número de personas demandantes de empleo ha sido de 3.365; 1.582 hombres y 1.783 mujeres.

En total hay 2.889 personas demandantes no ocupadas; 1.375 hombres y 1.514 mujeres, y 2.840 personas paradas registradas; 1.355 hombres y 1.485 mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio