Diputación destinará 164.460 euros para el acceso al futuro parque de bomberos

El alcalde ha adelantado que si la Junta continúa sin cumplir con el proyecto planteará un convenio a Bendodo.

La urbanización del vial de acceso al futuro parque de bomberos de Nerja contará con una subvención otorgada por Diputación de 164.460 euros, unas obras que complementan a las que se están ejecutando en la entrada al tanatorio por valor de 116.000 euros, financiados por capital privado.

Esta partida ha sido aprobada por la Junta de Gobierno del ente supramunicipal a petición del presidente, Elías Bendodo. A pesar de que el concejal Antonio García indicó que la reurbanización de este proyecto en avenida Antonio Villasclaras se había adjudicado en octubre por 122.000 euros y un plazo de ejecución de mes y medio, finalmente, el regidor ha manifestado que se utilizará toda la ayuda concedida por Diputación y se ejecutará en un plazo de 4 meses.

‘Este proyecto se llevará a cabo en unos 400 metros de longitud, contempla actuaciones de acerado, pavimentación, iluminación, jardinería y aparcamiento y esperamos que se adjudiquen la semana que viene para que los trabajos comiencen este mismo mes, por lo que el vial podría estar finalizado en el primer trimestre del 2014′, explica José Alberto Armijo.

Por último, el alcalde nerjeño ha recordado que el Ayuntamiento tiene ‘los deberes hechos’ al haber redactado el proyecto y cedido la parcela, por lo que pide a la Junta de Andalucía que cumpla con su compromiso con Diputación y financie el proyecto, ‘si la Junta de Andalucía sigue sin querer impulsar este parque de bomberos tan importante para Nerja, plantearé a Elías Bendodo la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la Diputación’, finaliza el regidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio