Principal / Noticias / Diputación inicia un plan para fomentar la contratación de parados de larga duración

Diputación inicia un plan para fomentar la contratación de parados de larga duración

infonerja-empleoLa presentación de solicitudes podrá realizarse durante los meses de agosto y septiembre.

La Diputación de Málaga pone en marcha una iniciativa para fomentar el empleo en la provincia, en este caso centrada en las personas desempleadas de larga duración.

Este nuevo plan, forma parte del acuerdo suscrito en diciembre del año pasado entre el Partido Popular y Ciudadanos para el presupuesto de este año. Y se suma al conjunto de actuaciones que lleva a cabo la institución para impulsar la actividad económica y paliar el desempleo en la provincia.

El nuevo Plan, dotado con 800.000 euros, se dirige a personas mayores de 30 años para facilitar su reincorporación al mercado laboral.

Las bases reguladoras del Plan se publicaron en el BOP el 5 de junio, y el martes 31 de julio se publicará también la convocatoria, abierta a empresas, autónomos y profesionales que contraten a personas desempleadas de larga duración, siempre mayores de 30 años, subvencionando salarios y cuotas patronales de la Seguridad Social. Durante los meses de agosto y septiembre podrán presentarse las solicitudes.

En el caso de contratos indefinidos (aquellos que tengan una duración de, al menos, dos años), se concederán 10.000 euros por la contratación de personas de hasta 44 años; y 13.000 euros, por la de personas de más de 45 años.

Y en cuanto a contratos temporales, la Diputación aportará 4.000 euros por un periodo de contratación mínimo de 6 meses de personas que tengan entre 30 y 44 años; y 6.000 euros para mayores de 45 años. Estas cantidades se incrementarán en uno y otro caso, en 400 y 600 euros, respectivamente, por cada mes adicional completo, hasta alcanzar una duración máxima de 12 meses.

Tanto en una como en otra modalidad de contrato, la cuantía se reducirá a la mitad cuando el trabajo sea de media jornada, exigiéndose que el sueldo no sea inferior al establecido según el convenio colectivo de aplicación o, en su defecto, al salario mínimo interprofesional, que se sitúa en 735, 90 euros mensuales.

Quizá te interese...

denuncia-contenedores

¿Obras sin estudio serio?

Infonerja.com.- Antes del verano, había en este lugar (C/ Los Tejares) 3 contenedores que se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.