Diputación invierte 1,5 millones de euros para el avance de la Senda Litoral

infonerja-sendaSe espera que al final de año, el 66% del litoral podrá recorrerse a pie.

La Diputación de Málaga quiere dar un nuevo impulso a la Senda Litoral en los municipios de la Axarquía. Una buena muestra de ello es que, a finales del año pasado, transfirió 1,5 millones de euros para la ejecución de siete actuaciones en Nerja, Torrox y Vélez-Málaga, de las que algunas ya están en marcha.

De los 47 kilómetros de franja costera oriental, actualmente son perfectamente transitables 25 kilómetros, y en los próximos meses se sumarán otros seis kilómetros más. De esta manera, antes de final de año, el 66% del litoral de la Axarquía podrá recorrerse a pie o en bici. Además, la Diputación está redactando nuevos proyectos en Nerja, Rincón de la Victoria y Torrox que permitirán que el año próximo pueda pasearse por cinco kilómetros más de la costa.

Nerja, con sus cinco kilómetros de franja costera, tiene ya transitables 1,6 kilómetros. En este caso, la Diputación ha transferido al Ayuntamiento unos 270.000 euros para dos pasarelas sobre los ríos Chillar y Seco, cuyas obras están pendientes de la licitación por parte municipal.

Además, hay diversos proyectos y propuestas para otros tramos de la costa de Nerja, que están a la espera de ser tramitados por el Ayuntamiento.

2 comentarios en “Diputación invierte 1,5 millones de euros para el avance de la Senda Litoral”

  1. Alguien me puede indicar donde están los tramos de senda hechos entre Nerja y Torrox, porque para mí que lo que hay, son el paseo marítimo de torrox costa y el paseo de Burriana.

  2. La idea es cojonuda,los numeros son los q no cuadran si vemos la inversion en dinero y el tiempo en construcion ejecutada 47 km a lo q hay q llegar.actualmente transitables 25 van hacer seis km en los proximos meses!!.menos mal que no estamos en china pq sino seis km lo hacen en una semana y tomandoselo en plan tranki.pero con dinero ajeno q facil es gastar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio