Principal / Noticias / Diputación ofrecerá hasta 13.000 euros por contratar a parados de larga duración

Diputación ofrecerá hasta 13.000 euros por contratar a parados de larga duración

infonerja-contratacionesEsta nueva línea de ayudas se activará en el presente mes de junio.

Este programa persigue facilitar la reinserción laboral de parados de larga duración subvencionando a empresas y autónomos con una cuantía de entre 4.000 y 13.000 euros.

El objetivo es incentivar la contratación de parados mayores de 30 años, de forma que puedan reengancharse al mercado laboral y reforzar sus competencias profesionales, ya sea a través de un contrato indefinido o temporal, quedando excluidos los de formación y aprendizaje.

Según las bases del programa, el importe de la subvención por contrataciones indefinidas a jornada completa será de 10.000 euros si el trabajador tiene hasta 44 años, y de 13.000 cuando se trate de mayores de 45 años. En ambos casos, se exige una duración mínima de dos años. En cuanto a los contratos temporales, el empleador percibirá 4.000 o 6.000 euros según la franja de edad por los primeros seis meses, partida que se verá incrementada en 400 o 600 por cada mensualidad añadida hasta alcanzar una duración máxima de un año.

Tanto en una como en otra modalidad de contrato, la cuantía se reducirá a la mitad cuando el trabajo sea de media jornada, exigiéndose que el sueldo no sea inferior al establecido según el convenio colectivo de aplicación o, en su defecto, al salario mínimo interprofesional.

Quizá te interese...

infonerja-rosa

Nerja se viste de rosa contra el cáncer de mama

Los actos tendrán lugar mañana viernes, día 19. Con motivo del Día Internacional del Cáncer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.