Diputación organiza rutas para disfrutar del senderismo

infonerja-senderismoLa ruta Frigiliana-Nerja se llevará a cabo el 8 de octubre.

La Diputación de Málaga ha organizado actividades de interpretación ambiental en cuatro rutas de la Gran Senda de Málaga por diferentes comarcas durante los días 8 y 22 de octubre, así como 12 y 26 de noviembre. Unas 800 personas podrán participar de forma gratuita en esta iniciativa.

En las cuatro fechas mencionadas se harán, de manera simultánea, las siguientes rutas: Frigiliana-Nerja, Villanueva de Tapia-Cuevas de San Marcos, Algatocín-Benarrabá-Genalguacil y Puerto de los Pescadores-Mijas. La inscripción para participar debe realizarse a través de la web http://www.gransendademalaga.es/es/4264/actividades, y podrá hacerse desde las 22:00 horas del domingo anterior al desarrollo de la actividad. Así que este próximo domingo, día 1 de octubre, se abre el plazo para inscribirse en las visitas que se llevarán a cabo el 8 de octubre.

Durante las rutas se ofrecen interpretaciones ambientales como valor añadido para disfrutar del entorno y de la provincia, la Gran Senda se está convirtiendo en un importante atractivo turístico de la provincia para muchos visitantes, especialmente extranjeros.

Respecto a las rutas, la diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio de la Diputación de Málaga, Marina Bravo, ha explicado que en todas hay grandes atractivos. La de la Axarquía, entre Frigiliana y Nerja, ofrece unas vistas espectaculares de la costa.

El recorrido de cada ruta irá guiado por personal especializado de la Federación Andaluza de Montañismo. Las personas que quieran realizar estas actividades deben tener más de 14 años y no está permitido llevar mascotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio