Diputación premia a seis mujeres en la Gala «Reconocidas 2022»

infonerja-reconocidasLa Gala tuvo lugar en Nerja.

El Centro Cultural Villa de Nerja ha acogido la gala «Reconocidas 2022» de la Diputación de Málaga.

En total han sido seis reconocimientos, de las candidaturas presentadas por ayuntamientos, asociaciones de mujeres y colectivos, los que se han otorgado en modalidad individual a mujeres representantes del tejido productivo, el ámbito social y deportivo que por su trayectoria han contribuido a dar visibilidad a la mujer impulsando la igualdad de género.

Blanca López Jiménez (Nerja). Dedicada íntegramente al deporte desde su infancia, la joven lanzadora de martillo nerjeña ha sido tres veces internacional, ha conseguido nueve medallas en campeonatos de Andalucía y posee ocho medallas de distintos campeonatos nacionales. Además, ha sido seis veces finalista nacional.

Elena López Ruiz (La Cala del Moral. Rincón de la Victoria). Profesional en el sector de la mecánica, es un claro ejemplo de superación personal rompiendo estereotipos y luchando por la igualdad entre sexos al demostrar que la mujer puede desempeñar las mismas tareas que los hombres.

María Belén Guerrero Narváez (Sayalonga). Profesional en el sector del transporte de mercancías a nivel internacional y transporte de pasajeros. Con más de cuatro millones de kilómetros frente al volante, ha dedicado su vida a una profesión masculinizada. Se ha convertido en referente de lucha por la igualdad de género y ejemplo para otras mujeres.

María José Navarta Gil (Algarrobo). Agente de policía local en el municipio de Algarrobo desde el año 1999. Desde temprana edad ha estado vinculada al deporte, Militó casi una década completa en el filial femenino del Málaga CF.

María Pilar Delgado Escalante (Rincón de la Victoria). Presidenta de la Asociación Rincón Contigo y exconcejala de Bienestar Social, Mayores, Inmigrantes, Consumo y Sanidad del municipio de Rincón de la Victoria. Su objetivo es dar visibilidad a las mujeres para acabar con la desigualdad.

María del Pilar Serrán Segovia (Periana). La Diputación concede el reconocimiento póstumo a esta empresaria especializada en el diseño y confección de moda flamenca, ceremonias y comuniones, y presidenta de la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de la Axarquía ‘Esperanza’, por su labor solidaria y emprendedora en la comarca de la Axarquía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio