Sábado ,25 de marzo de 2023
Principal / Noticias / Diputación premiará a las mujeres emprendedoras

Diputación premiará a las mujeres emprendedoras

INFONERJA-EMPRENDEDORASLas premiadas recibirán 3.000 euros.

Diputación de Málaga premiará a las mujeres emprendedoras de la provincia de Málaga de municipios menores de 50.000 habitantes, gracias a la nueva convocatoria del primer Premio Mujer Emprendedora con un importe total de 9.000 euros.

Este premio busca contribuir al reconocimiento, visibilidad y promoción de empresas, negocios y actividades creativas, innovadoras y generadoras de empleo lideradas por mujeres.

Reconocerá proyectos originales, creativos, innovadores, de recuperación o mantenimiento de las tradiciones y cultura de la provincia, así como iniciativas económicas realizadas por mujeres para promover e impulsar el emprendimiento femenino y la generación de empleo, contribuyendo a eliminar la brecha de género existente.

En esta edición habrá tres categorías de premios: Por la reactivación de las zonas despobladas de la provincia de Málaga; por la innovación y el emprendimiento social y por la recuperación y conservación de las tradiciones y la cultura de la zona.

Las galardonadas en cada una de las categorías, recibirán una dotación económica de 3.000 euros.

Podrán optar al Premio de Mujer Emprendedora, las empresas, autónomas y profesionales que reúnan una serie de requisitos, entre los que destacan: Ser mujer y desarrollar una actividad económica y continuar ejerciéndola en el momento de concesión del premio; que la empresa cuente con una representación femenina en la plantilla que supere el 50% y residir en municipios de la provincia de Málaga con una población inferior a 50.000 habitantes.

El jurado, además, tendrá en cuenta, entre otros, los siguientes criterios: Originalidad y creatividad del proyecto; que el producto o servicio aborde una necesidad o desafío social específico con beneficios significativos para las personas o el medio ambiente; que aborde el mantenimiento o recuperación de las tradiciones y cultura de la provincia, y que contribuya al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

La convocatoria se abrirá a final de mes y las bases se pueden consultar AQUÍ.

Quizá te interese...

infonerja-pepita

La Fundación Cueva de Nerja presenta el rostro de «Pepita»

El trabajo se ha llevado a cabo gracias a la tecnología 3D. La Fundación Cueva …

2 comentarios

  1. Vergonzoso, el hombre emprendedor no existe

  2. Y a los hombres emprendedores que les den, igualdad para lo que nos interesa solamente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *