jueves ,28 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Dulzainas Cajoneras de Ávila actúa en el Balcón de Europa

Dulzainas Cajoneras de Ávila actúa en el Balcón de Europa

infonerja-dulzainas-cajonerasTendrá lugar a partir de las 13:00 horas.

El grupo Dulzainas Cajoneras actuará en el Balcón de Europa el próximo domingo, 13 de noviembre, a partir de la una de la tarde, dentro de la gira que realizan por nuestra provincia.

Este grupo nace de la Escuela Municipal de Música de Ávila y viaja por las distintas provincias de España con el fin de aprender y disfrutar de la música en vivo.

Se trata de un proyecto de fusión que une la dulzaina, instrumento tradicional de Castilla y León, con uno de los instrumentos rítmicos por excelencia, el cajón flamenco. La mezcla de los distintos ritmos folclóricos abulenses se funde con el timbre del Cajón Flamenco, originando ideas innovadoras y atractivas para todos los públicos.

En el concierto de Nerja van a interpretar Pasacalles de la Santa (Germán Alameda), Danza del Oso y el madroño (Tradicional Irlandesa), Rumbando para Aires (Germán Alameda), Corpus (Popular de Guadalajara), Berrojalviz (Germán Alameda), Trimundi (Germán Alameda), Semilla Salerosa (Germán Alameda), Vientos de Uxama (Agustín Pinado), Polka (Nicolás García), y Almenarás (Germán Alameda).

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *