Principal / Noticias / Ecologistas en Acción otorga la Bandera Negra a las playas de Nerja

Ecologistas en Acción otorga la Bandera Negra a las playas de Nerja

infonerja-negraLos vertidos de aguas residuales las han hecho merecedoras de este “galardón”.

Nuevamente, Ecologistas en Acción analiza la situación ambiental de las costas y del entorno litoral español. En el informe Banderas Negras 2018, se realiza un resumen de los casos más destacados de despropósitos medioambientales de nuestras costas.

Continuando con el formato usado desde el año 2016, se han asignado dos Banderas Negras a cada provincia del Estado español, más Ceuta y Melilla. De este modo, se asigna una bandera por casos de contaminación, y otra por casos de mala gestión ambiental, no siendo fácil, en muchas ocasiones, establecer la línea divisoria entre una y otra.

Según el informe de los ecologistas, “a pesar del esfuerzo realizado en la depuración de aguas residuales en los municipios de la costa de Málaga, Nerja no ha construido aún su EDAR, por lo que su litoral, que alberga uno de los espacios marinos más importantes en biodiversidad (Paraje Natural de los Acantilados de Maro), y siendo el mejor destino turístico de la provincia, ha estado soportando una importante carga de materia orgánica y componentes indeseables de las aguas residuales de Nerja y de Maro, carga que obviamente se duplica o triplica en los meses estivales”.

Añaden además que “diversos problemas, unos de tipo municipal y otros de tipo estatal, han estado retrasando durante muchos años la ejecución de estas obras, que se han iniciado y detenido intermitentemente durante un tiempo excesivamente prolongado. El hecho es que en la actualidad aún vierte sus aguas residuales directamente al mar, hecho por el cual consideramos que el municipio, el único que todavía no ha solucionado esta problemática ambiental, es merecedor de una Bandera Negra”.

Quizá te interese...

procesion-virgen-del-carmen-2018-nerja18

Mira la última galería de la procesión de la Virgen del Carmen 2018

Aquí las fotos de la procesion de la Virgen del Carmen 2018 para que las …

4 comentarios

  1. Nerja Está CONTAMINANDO!!
    VERGÜENZA !!!

  2. Que decir mas ? No hay palabra bastante fuerte para aceptar esta situacion. Que peu la !!!!

  3. Y aunque nos joda, es la.puñetera verdad. Y por cualquier otra cosaconten salimos a la calle a pegar voces. Pero con esto llevamos 40 años callados. Deberíamos haberle metido fuego hace tiempo al Ayuntamiento,. a la Consejeria, a la Delegación del Gobierno… Pero las voces solo las damos en los partidos. Al final tenemos lo que nos merecemos porque quien no llora no mama. En fin, suerte para el domingo.

  4. Las banderas con la Q Te la dan al salir de la playa para que te limpies. Jejeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.