Eduardo Madina visita Nerja en el inicio de la campaña del PSOE para las europeas

Los socialistas recuerdan que más del 70% de las leyes españolas están afectadas por las directivas de Europa.

El PSOE de Nerja también ha dado el pistoletazo de salida a la campaña para las próximas elecciones europeas con la pegada de carteles por las calles del municipio. El portavoz socialista, Luis Peña, ha destacado la importancia de este proceso electoral ya que más del 70% de las leyes españolas se ven afectadas por directivas de Europa.

‘Como hemos vistos en los últimos años las políticas de derechas de Merkel, Rajoy, el F.M.I. y el Banco Central nos han llevado a una pérdida de derechos sociales y laborales que han hecho retroceder a nuestro país a niveles de los años ochenta’, destaca Peña.

El PSOE ha animado a los jóvenes a votar para acabar con el elevado paro que existe en el continente, más de 25 millones de desempleados, seis de ellos menores de 30 años, y ha señalado que ‘mientras se ayuda a los bancos y se beneficia a los defraudadores, en España aumenta el número de grandes fortunas pero se empobrece el resto de la población. Hay que recuperar la Sanidad, Educación, pensiones y derechos laborales que la derecha ha deteriorado’, finaliza.

El Secretario General del Grupo Parlamentario en el Congreso, diputado por Vizcaya y vocal de la ejecutiva nacional del PSOE, Eduardo Madina, que visitó el municipio para apoyar el inicio de campaña, ha recordado que ‘Europa lleva setenta y cinco años sin guerras, por primera vez en la historia. Europa tiene el 7% de la población mundial, el 25% de la riqueza y es el continente en el que se dedica más presupuesto a los temas sociales.

En este sentido, Medina manifestó que no se debe permitir que se abra una brecha entre los países del norte y del sur, ni que se deterioren las políticas creadas hasta el momento. ‘Los recortes impuestos por Merkel y los gobiernos de derechas han puesto en peligro todos estos objetivos pero el 25 de Mayo tenemos una magnífica oportunidad para cambiar el rumbo de Europa y esto solo será posible si conseguimos que sean los Socialistas Europeos los ganadores de las próximas elecciones’, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio