Educación pone en marcha un programa de prevención de absentismo escolar

Este proyecto estará centrado en el alumnado de 6º de Primaria de todos los colegios públicos del municipio.

La delegación de Educación y Cultura de Nerja ha anunciado la puesta en marcha de un programa de prevención de absentismo escolar para los alumnos y alumnas de 6º de Primaria de todos los centros públicos del municipio.

‘Desde los servicios sociales de Nerja se viene observando que el absentismo escolar aparece, por lo general, en niños y niñas a partir de los 12 años. Por tanto, para reducir el número de absentistas es necesario la concienciación a niveles educativos inferiores, como es 6º de Primaria’, explica la concejala, Gema García.

En este sentido, la edila ha señalado que ‘aunque en el absentismo escolar influyen factores familiares, escolares y sociales, este programa se centra en el ámbito escolar mediante la motivación de los alumnos y alumnas y la concienciación acerca de la importancia de su formación escolar.

El programa se basará principalmente en la organización de reuniones en grupos, moderadas por una educadora social, una psicóloga y el mismo profesor, en las que los chicos y chicas jugarán a interpretar un rol diferente en torno al absentismo (padres, profesores, alumnos, orientadores, etc., siguiendo también un formato de concurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio