jueves ,28 de marzo de 2024
Principal / Noticias / El agricultor podrá vender directamente su producto al consumidor

El agricultor podrá vender directamente su producto al consumidor

infojerja-agricultoresEl nuevo decreto de la Junta permitirá al sector vender directamente al consumidor un diez por ciento de su producción.

La Junta ha aprobado el decreto que regula la venta directa al consumidor, que permitirá que más de 183.000 explotaciones agrarias y 8.000 productores de producción ecológica puedan vender directamente al consumidor un diez por ciento de los productos primarios agrarios y forestales que produce cada explotación anualmente.

Este tipo de venta directa se podrá hacer en explotaciones agrarias, en granjas, en mercados del pueblo por el propio productor o por quien designe y en establecimientos al por menor, esto es, pequeñas tiendas del municipio, restaurantes, comedores e instalaciones de turismo rural.

Para la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, con este decreto se recupera un sistema tradicional de venta que ya existe en Andalucía, y que fomenta el mayor valor añadido a pequeñas y medianas explotaciones y explotaciones multifuncionales. Asimismo, valora que se garantiza la calidad y la seguridad alimentaria, apostando por variedades autóctonas y por el cultivo tradicional.

El sector agrario reclamaba este decreto de venta directa, y también ha sido demandado especialmente por los productores ecológicos.

De esta forma, con el decreto de venta directa se da cobertura legal a productores que quieren vender de forma directa y con garantías de seguridad alimentaria y de calidad.

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

1 Comentario

  1. Marie-Christine Ducarme

    Esta noticia me encanta. Quiero mucho las frutas y productos agrarios andaluces

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *