viernes ,29 de marzo de 2024
Principal / Noticias / El alcalde hace un llamamiento a la responsabilidad

El alcalde hace un llamamiento a la responsabilidad

infonerja-stop-covidSe han reportado un total de 49 nuevos positivos en los últimos 7 días.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha pedido más responsabilidad ante el significativo avance que está registrando el coronavirus en nuestro municipio, con 23 nuevos contagios notificados durante el pasado fin de semana. La tasa de incidencia acumulada de los últimos 14 días se ha elevado a 388 casos por cada 100.000 habitantes, lo que nos acerca a los 500, que obligaría al cierre perimetral de la localidad.

«Estamos en un momento especialmente complicado. Los hábitos inadecuadas están generando transmisiones y contagios, por lo que no podemos relajarnos, de lo contrario las restricciones serán más drásticas en el futuro», manifiesta Armijo, que también ha reiterado la necesidad de cumplir con las medidas higiénico-sanitarias para frenar la expansión del virus, «usar la mascarilla en todo momento y mantener la distancia interpersonal son indispensables».

El alcalde ha señalado además que «defender la salud y la economía pasa en estos momentos por ser extraordinariamente responsables y prudentes. Hasta ahora hemos demostrado ser referentes en la lucha contra el coronavirus, no debemos perderle el respeto. No incurramos en errores que puedan pasarnos una seria y dolorosa factura. De nuestro comportamiento depende que salvemos vidas».

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha reportado en Nerja un total de 49 nuevos positivos en los últimos 7 días, 82 en los últimos 14, 388 casos desde el inicio de la pandemia, y 4 fallecidos.

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

4 comentarios

  1. Efectivamente la autoridad no tiene credibilidadninguna nos vuelven locos cambiando medidas sin ton ni son nos dicen hay que salvar el verano,la navidad hay que salvar la economía hay que convivir con el virus y bueno aquí está el resultado.veremos si esto nos ayuda a evolucionar como sociedad y cambiar nuestro modelo económico pues a la vista está que el sol y playa y el ladrillo han fracasado

  2. Ola ke ase? Menos mal que dicen algo…porque parecía que aqui no pasa nada de nada, un copy paste del ayuntamiento «ponte la mascarilla» y venga a hacer que no pasa nada que seguro que hay cola de turistas haciendo cola por venir…y la gente tomandose esto a cachondeo, no es que nos venga la ruina, ya estamos en la ruina a ver si espabilais.

  3. Con la que está cayendo y la candidad de cretinos con la puñetera napia por fuera, cuando no metidos en casas hasta las tantas de fiesta como si nada. Mucho listo porque tenemos unas autoridades que ya no tienen esa autoridad, y a pagar todos. Que pena de sociedad

  4. Pocos son para lo que se ve por ahí!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *