Miércoles ,6 de julio de 2022
Principal / Noticias / El alcalde llama a la responsabilidad ante el aumento de contagios

El alcalde llama a la responsabilidad ante el aumento de contagios

infonerja-llamamientoLa tasa de incidencia alcanza los 1054,67.

José Alberto Armijo ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de vecinos y visitantes ante el significativo aumento de contagios por coronavirus en el municipio, con 50 positivos confirmados en las últimas 24 horas, y una tasa de incidencia que alcanza 1054,67, lo que nos sitúa en riesgo muy alto. En este sentido ha insistido en la necesidad de cumplir con todas las medidas preventivas y recomendaciones de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía para frenar esta expansión del virus.

«La prudencia y la sensatez deben ser máximas en estos momentos previos a la celebración del fin de año, incluyendo aquellas situaciones de ámbito familiar como comidas y cenas», ha subrayado el regidor, «no podemos echar por tierra todo el esfuerzo que hemos realizado. Si continúa incrementándose el número de contagios, las autoridades sanitarisa podrían aplicar nuevamente restricciones que tendrán incidencia turística, económica y laboral al inicio del próximo año».

En ese sentido ha remarcado que se deber usar la mascarilla en todo momento, incluso en exteriores, evitar las aglomeraciones, especialmente en espacios cerrados sin ventilación, e intensificar la higiene de manos.

Asimismo, pide colaboración a los sectores de la hostelería y el ocio nocturno, recordando que se debe solicitar a los clientes el Certificado Covid para acceder al interior de los establecimientos y mantener una buena ventilación de los mismos, de manera que se pueda desarrollar la actividad de la forma más segura.

Quizá te interese...

infonerja-cabañas

Aprobada la implantación de cabañas turísticas en Río de la Miel

Se ubicarán en una parcela de 50.000 metros cuadrados. Con el objetivo de enriquecer y …

7 comentarios

  1. Ahora vienen las lamentaciones… Seguir con el belen viviente, zambombadas, Plaza España para todo el pueblo, tuti fruti para free covid.. Vaya cachondeo de pueblo…

  2. Hombre eso sería más creíble si en la Tuti se hubiera. Respetado las normas de seguridad pero parece que hay sitios que tienen patente de corso,y os lo dice uno que tiene un negocio de hostelería,es vergonzoso lo que ocurre allí por lo visto es la ciudad sin ley pase por los alrededores y no veas entre las botellitas las cocas y demás no se ,y luego sale el señor armijo,contándonos una milonga como eso la responsabilidad individual,jaa nos toma por estúpidos ,a otro perro con ese hueso a. Los señorespolíticos les pagamos los ciudadanos para que tomen medidas para preservar nuestra salud por qué sin salud no ahí economía,ahora eso luego ahí los muertos pobrecitos,la gente enferma ahy, qué pena verdad señores armijo y Juanma,les importa una higa la salud de sus ciudadanos, solamente su silla lo N y la cuenta de resultados de las grandes empresas, pobrecitos los ricos no vaya a ser que no se puedan de vacaciones en sus yates y aviones privados

  3. Pedro se puede decir más alto pero no más claro. Hacen la vista gorda con la plaza T.F.

  4. No sé si este medio de comunicación a cambiado de propietario. Parece ser que si. Me gustaría saber algo al respecto.

  5. Lo de la plaza Tutti Frutti es una vergüenza, yo no suelo ir por hace 3 semanas fui y entré a los pub y a la disco y eso era una vergüenza, y no hay que decir por qué, medidas 0 patatero, pero ahí no pasa nada, tienen la inmunidad por parte del ayuntamiento.

    • La tutti fruti? Venga alcohol y drogas para la juventud…y mascarillas cero…y los politicos no hacen mas que hacerse fotitos con estupideces…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *