El autor del intento de robo en Unicaja es dueño de un lavadero de coches de Nerja

El hombre se dio a la fuga con el coche de un cliente que lo había dejado en su negocio esa misma mañana.

El individuo que llevó a cabo el intento de robo en la sucursal de Unicaja en la esquina de la calle Antonio Ferrandis, es el dueño de un conocido lavadero de coches de Nerja del que era encargado desde hace menos de un año.

Ayer por la mañana, el atracador irrumpió en la oficina de Unicaja con un casco en la cabeza para ocultar su rostro y una escopeta de caza con la que realizó varios disparos al aire para asustar a los clientes y exigir a los empleados que abrieran la caja fuerte. Al conocer que la caja de seguridad necesita un proceso de diez minutos para poder ser abierta, el atracador huyó rápidamente con un coche después de sustraer únicamente el dinero que había en los mostradores de atención al cliente.

La Guardia Civil puso en marcha un dispositivo de búsqueda que concluyó a las dos del mediodía con la detención del ladrón, F.J.C.P de 19 años, en el lavadero situado en la calle Jaén a tan solo unos metros de la sucursal, donde también encontraron el casco, la escopeta con la que había efectuado los disparos y el dinero robado.

El vehículo con el que el joven se dio a la fuga, un Audi de color negro, pudo ser localizado por los agentes gracias a que un testigo presencial del robo apuntó la matrícula. El coche es de un cliente del lavadero que lo había dejado esa misma mañana para que se lo limpiaran, y actualmente se encuentra en el cuartel de la Guardia Civil donde esta siendo analizado en busca de huellas.

La Guardia Civil ha confirmado que el detendido ha reconocido ser el autor de los hechos y además se le imputan otros delitos similares en el ‘modus operandi’ en las localidades de Torrox Costa, Nerja y La Herradura (Granada).

Los delitos perpetrados por este joven han tenido una grave repercusión social ya que no dudaba en utilizar la violencia como en el robo en una estación de servicio de la localidad de Torrox Costa donde disparó e hirió a la empleada con una pistola de gas comprimido.

El detenido junto con los efectos recuperados han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente de los Juzgados de Torrox.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio