El Ayuntamiento anuncia la aprobación del expediente urbanístico de El Playazo

El proyecto incluye zonas verdes, de recreo y uso residencial, ampliación de la playa, parkings y hoteles.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha adelantado que en el próximo Pleno Municipal se va a aprobar el expediente urbanístico de El Playazo, concretamente la recalificación de 1.131.051 metros cuadrados entre el río Chillar, río Seco y camino de Enmedio, que pasarán a ser suelo urbanizable.

El regidor ha explicado que la aprobación de este documento ‘va a permitir una actuación en el municipio del que se van a derivar importantes consecuencias desde el punto de vista turístico y, sobre todo, económico para Nerja’.

Este proyecto plantea un espacio marítimo medioambiental en los 200 primeros metros de la línea marítimo terrestre, incluida la ampliación de la playa en 70 metros y el paseo marítimo peatonal, ‘cuyo proyecto se encuentra ya en fase de redacción’, aclara el regidor. Además, también se va a crear una zona de recreo y esparcimiento dentro de estos 200 metros donde se ubicarán los chiringuitos y tres aparcamientos.

Por otro lado, la actuación también contempla un espacio destinado al uso hotelero, según José Alberto Armijo cumpliendo los parámetros urbanísticos de la Junta del Plan de Ordenación del Territorio, y hasta el camino de Enmedio otra zona para uso residencial y suelo dotacional donde se construirán casas unifamiliares y viviendas de protección oficial. ‘Además, habrá una zona de equipamiento con una superficie de 200.000 metros cuadrados situada al sur del futuro suelo de oportunidad comercial y de ocio’, añade el alcalde.

Finalmente, Armijo ha indicado que se ampliará el parque Verano Azul, se construirán tres accesos peatonales desde Chaparil y habrá zonas verdes en los márgenes de los ríos Chillar y Seco, junto a la gran avenida arbolada que será la carretera nacional 340. ‘Se trata de un compromiso electoral, una propuesta que sigue estrictamente las recomendaciones de la Junta a través del Plan de Ordenación del Territorio de la Costa del Sol Oriental y que está cerrada con la Dirección General de Urbanismo respetando el Plan de Protección del Corredor Litoral, a pesar que no es un documento que en estos momentos sea de obligado cumplimiento’, finaliza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio