El Ayuntamiento conmemora el Día de las Escritoras

infonerja-escritorasTendrá lugar mañana martes, día 19.

Con motivo de la celebración del Día de las Escritoras, que tendrá lugar mañana martes, dia 19, la Concejalía de Igualdad ha organizado junto con la asociación de mujeres «De la mano con vosotras», un programa de actividades con las que se pretende homenajear y dar visibilidad a las mujeres que han contribuido con su trabajo al enriquecimiento de la escritura.

A las 19:30 horas, tendrá lugar un acto en la Sala Municipal de Exposiciones a cargo del grupo de teatro Pies Sucios que dará lectura de textos de las siguientes autoras: Josefina Aldecoa, Aida Cartagena, Paca Aguirre y Alfonsina de la Torre. Estas autoras son las elegidas este año por la Biblioteca Nacional para celebrar la III edición del Día de las Escritoras cuyo lema es «leer las edades de la vida». Posteriormente la prestigiosa escritora y poeta, Aurora Luque, impartirá la conferencia «Vida llena de Drama, dramas llenos de vida», que ofrecerá una aproximación de la vida de la escritora ilustrada María Rosa de Gálvez.

Por otro lado, se ha organizado una charla en los institutos de Nerja para los alumnos de Bachillerato, con el objetivo de dar a conocer a escritoras andaluzas que han tenido relevancia en la historia. La charla tiene como título «La voz de las poetas andaluzas» y presentarán a ocho escritoras: Aixa Bint Ahmed Ahor Tobiya, Vallada Bint Al Mustakfi, Concepción Estevarena, Gloria de la Prada, María Victoria Atencia, Mariluz Escribano, Raquel Lanseros y Elena Medel, que comprenden desde el siglo X, en el periódo andalusí, hasta nuestros días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio