El Ayuntamiento de Nerja registra superávit por segundo año consecutivo

Se ha reducido en un millón de euros los derechos pendientes de cobro.

Por segundo año consecutivo, la liquidación del presupuesto municipal registra un superávit en la contabilidad. Así lo ha anunciado la concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Nerja, Isabel Sánchez, quien ha señalado que, además, se ha reducido en un millón de euros los derechos pendientes de cobro. ‘Estamos muy satisfechos por estos datos, sobre todo teniendo en cuenta que llevamos varios años marcados por la crisis’, señala la edila.

Sánchez ha añadido que el Consistorio continúa apostando por una política municipal de ahorro a pesar del esfuerzo que esta supone para las arcas municipales. ‘Se han reducido los ingresos debido a que desde hace tres años este gobierno ha decidido congelar los impuestos e incluso ha reducido el tipo de gravamen del IBI casi en el límite legal establecido’, recuerda la concejala, quien ha señalado que el Ayuntamiento está al día en el pago con otras administraciones. ‘Asimismo, se han multiplicado por cinco las ayudas a familias necesitadas’, matiza.

Ante posibles acusaciones que mantengan que las cuentas presentadas están maquilladas, el portavoz del grupo de Gobierno, José Miguel García, ha asegurado que ‘estos datos son técnicos y no políticos ya que son trabajados por el interventor del fondo’. ‘Estas cifras contrastan con las manifestaciones realizadas por algunos miembros de la oposición augurando un futuro muy negro para el Ayuntamiento en el que no se podrían pagar ni las nóminas municipales’, señala García.

Por último, Sánchez ha señalado que este superávit supone una tranquilidad ‘porque significa que podremos seguir afrontando la crisis y nos dan confianza para afrontar en el futuro importantes proyectos e inversiones para Nerja’.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio