El Ayuntamiento destaca la ausencia de incidentes en la Romería de San Isidro

La participación de este año ha sido superior a la de las dos últimas ediciones, según un informe de la Policía Local.

El Ayuntamiento ha destacado la ausencia de incidente significativos en la Romería de San Isidro, así como el aumento de participación con respecto a las dos últimas ediciones.

Según un informe de la Policía Local, la participación de carriolas y coches de caballos fue de un 40 por ciento más, pasando de 78 el pasado año a 131 en el presente, lo que conllevó que en la comitiva de la romería hubiese unas 1000 personas más, en total unos 4.000 romeros.

Este mismo informe recoge que unas 12.000 personas disfrutaron de la romería, ya sea en las calles de la localidad, en el recorrido hasta la ermita, o en el recinto de la Cueva de Nerja.

A juicio de la Policía Local, la ubicación de la zona de la juventud, en el lugar que hasta ahora ocupaba la Caseta Oficial, ha sido bastante acertada y considera que sería conveniente mantener dicha ubicación para años posteriores.

La importante presencia policial, el apoyo de Protección Civil y el refuerzo nocturno de Guardia Civil fueron también decisivos para que la romería se desarrollara sin incidentes. En el recinto de la Cueva de Nerja, la fiesta se desarrolló con total normalidad, produciéndose un único altercado ya finalizada la fiesta y un accidente de tráfico que al parecer no tiene relación con la celebración, ya que se produjo en el río Chillar.

El recorrido de la romería se procedió a señalizar circunstancialmente días previos a la misma y únicamente se retiraron dos vehículos con el servicio de grúa.

Durante todo el día 15 de mayo, el servicio de bus urbano trasladó, tanto en la ida como en la vuelta, a aproximadamente unas 3.237 personas, mientras que el pasado año fueron unas 2900 personas; 853 durante la noche del 14 al 15, lo que hace un total de 4.090 personas. Con sus propios medios se trasladaron aproximadamente unas 1.500 personas.

El equipo de asistencia médica no ha presentado partes de incidencias y los aportados por la Policía Local y Protección Civil fueron pocos y de escasa importancia. Únicamente destacar la caída de un menor que se encontraba junto a su madre. Asimismo no se produjo ninguna asistencia médica por consumo excesivo de alcohol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio