El Ayuntamiento exige las subvenciones de la Escuela Municipal de Música a la Junta

Desde el Gobierno autonómico no se aporta ‘ni un solo euro desde 2011’ según Gema García.

El Pleno del Ayuntamiento de Nerja ha aprobado, por unanimidad, una moción presentada por el Partido Popular, mediante la cual, se solicita a la Junta de Andalucía que abone las subvenciones a las Escuela Municipal de Música y Danza dentro del correspondiente ejercicio de 2014 y a pagar, ‘de forma urgente’, las correspondientes al año 2013.

De igual modo, desde el Ayuntamiento se pide un incremento de estas ayudas y que abarquen, como gasto subvencionable, el profesorado.

En esta línea, la concejala delegada de Educación y Cultura, Gema García, ha explicado que ‘en la actualidad las ayudas tampoco se pueden utilizar para la adquisición de instrumentos o material, ni para la realización de reformas’.

Así pues, según ha indicado Gema García, los gastos aproximados de la Escuela Municipal de Música y Danza de Nerja durante el curso pasado llegaron a los 110.000 euros, y la subvención aportada por la Junta de Andalucía de 4.945 euros.

Además, la edila declara que ‘a día de hoy no se ha recibido ni un solo euro de dicha subvención, que no cubre ni el 5 por ciento de los gastos de la Escuela’, y concluye ‘teniendo en cuenta que la subvención de 2012 fue derogada, podemos decir que la Junta de Andalucía no aporta ni un solo euro a la Escuela de Música desde 2011, lo que demuestra una falta total de interés por la educación musical y, por ende, de las Escuelas Municipales de Música de Andalucía’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio