El Ayuntamiento insiste a la APPA para que estudie la viabilidad de un puerto en Nerja

La Agencia Pública de Puertos de Andalucía ha aparcado este proyecto que se inició en 1990.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Nerja ha aprobado una moción del concejal delegado de Infraestructura, Antonio García, en la que vuelve a solicitar a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, APPA, que estudie la ubicación de un nuevo puerto deportivo en la Costa del Sol Oriental en Nerja.

El Ayuntamiento de Nerja también solicita a la APPA, dependiente de la Junta de Andalucía, que desvincule el estudio del nuevo Puerto Deportivo de la Costa del Sol Oriental Axarquía del Plan Director de Puertos de Andalucía 2014-2020, por entender que ‘la viabilidad y necesidad del mismo quedan más que justificada’.

El Gobierno local ha manifestado que este proyecto ha sido uno de los prioritarios tanto para las entidades locales como para las demás admnistraciones públicas desde que en 1990 se comenzara su tramitación. ‘Han sido varias las ocasiones en las que la Junta de Andalucía, concretamente la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha avanzado en los trámites necesarios para su proyección y construcción a lo largo de estos años’ recuerda la moción.

Sin embargo, ‘sorprende el nuevo giro y golpe de efecto de la APPA, que aparca el Proyecto de Puerto Deportivo para la Axarquía en pos de analizar mediante un Plan Director de Puertos 2014-2020 la necesidad de ejecutar una infraestructura, que como ya se ha mostrado, ellos mismos han calificado de necesaria en imprescindible en numerosas ocasiones’, señala la moción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio