Domingo ,5 de julio de 2020
Principal / Noticias / El Ayuntamiento no cobrará ninguna tasa municipal mientras dure la crisis

El Ayuntamiento no cobrará ninguna tasa municipal mientras dure la crisis

infonerja-tasasDesde el 14 de marzo quedaron paralizadas.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que no se van a poner al cobro recibos de impuestos y tasas municipales mientras dure la situación excepcional generada por el Covid-19.

Desde el 14 de marzo, fecha de la declaración del estado de alarma, se paralizaron todas las liquidaciones correspondientes a impuestos y tasas municipales.

Se han paralizado las referentes a ocupación de vía pública, las escuelas deportivas o las de atención domiciliaria. Esto significa que no se va a pasar ningún recibo al cobro y que estas medidas se aplicarán, como mínimo, mientras se prolongue el estado de alarma.

Además, se están estudiando los mecanismos que, dentro de las competencias municipales, permitan flexibilizar y ampliar periodos de pago para cuando finalice esta situación. Estas medidas se verán reforzadas por las que se adopten por las administraciones central, autonómica y provincial.

También recuerda que, desde que se decretó el estado de alarma, la concejalía de Hacienda impulsó un conjunto de medidas encaminadas a agilizar el pago de facturas a proveedores y ayudas sociales, lo que ha permitido atender los casos más urgentes, sobrevenidos por las consecuencias de la aplicación del estado de alarma. La cantidad total abonada en estos veinte días se acerca a los quinientos mil euros.

Quizá te interese...

infonerja-desafio

Primera prueba oficial de atletismo tras el confinamiento

Tendrá lugar este sábado, día 4. Una importante representación de la élite española del atletismo …

4 comentarios

  1. Los recibos del patronato de recaudación que se paga todos los meses los cobran?

  2. Buenos días,

    Me gustaría exponer una duda que tengo respecto a esta noticia, y de paso, resolverla para las demás personas a las cuales le haya podido asaltar la misma cuestión.

    Según se informa, no se cobrará ninguna tasa municipal mientras dure la situación excepcional generada por el Covid-19. Mi duda es, si habrá que pagar dichas tasas una vez finalice esta situación excepcional o si se reanudarán los pagos de tasas, sin tener en cuenta el periodo excepcional.

    Muchas gracias y un saludo,

    Carlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *