Jueves ,15 de abril de 2021
Principal / Noticias / El ayuntamiento reivindica al Gobierno y a la Junta un trato justo

El ayuntamiento reivindica al Gobierno y a la Junta un trato justo

infonerja-edarEn referencia a inversiones en infraestructuras hidráulicas.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha anunciado que el grupo de gobierno presentará dos iniciativas para su aprobación en el próximo Pleno en defensa de los intereses económicos de los nerjeños y de los mareños, reivindicando al Gobierno de España y a la Junta de Andalucía que dispensen al ayuntamiento un trato justo en materia de inversiones en infraestructuras hidráulicas.

En ese sentido, el alcalde informa que «vamos a solicitar a la Dirección General del Agua, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, que reconsidere el primer borrador de convenio que ha remitido al ayuntamiento para la cesión del uso, explotación y mantenimiento de la EDAR de Nerja, suprimiendo la cláusula séptima de dicho convenio que nos obliga a pagar a todos los nerjeños 7.317.802 euros durante 25 años, en base al principio de recuperación de costes, que alega el Ministerio y que no se viene aplicando desde hace 20 años, cuando entró en vigor».

Por otro lado, el Pleno también solicitará a la Junta de Andalucía que modifique la Ley andaluza de Aguas, para que el 50% del canon de mejora de infraestructuras hidráulicas, que se paga en el recibo del agua, se quede en las arcas municipales para la ejecución de obras del Ciclo Integral del Agua. «Los nerjeños hemos pagado a la Junta de Andalucía desde 2012 la cuantía de 4.315.653,67 euros, y en nuestro municipio se ha invertido muy poco», manifiesta el regidor.

El alcalde ha finalizado invitando a todos los grupos políticos municipales a que se sumen a estas importantes iniciativas.

Quizá te interese...

infonerja-jardineria

Contratación de un capataz para el servicio de jardinería

Se formará una Bolsa de Trabajo. Se han aprobado las Bases de Selección para la …

1 Comentario

  1. Ah por cierto si tan preocupado está por él dinero de los nerjeños por qué hemos tenido que avalarle por 10 millones de euros de su fianza por su incapacidad de gestión el resto de los mortales cuando metemos la pata nos tenemos que buscar la vida.y en cuanto a los cursos de formación profesional sería interesante saber el como,el porqué el cuanto y a quien se le da la contrata sorpresas que nos llevaremos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *