El Carnaval de Nerja ya tiene cartel anunciador

infonerja-carnavalLa fiesta tendrá lugar del 28 de febrero al 3 de marzo.

La obra titulada «Soñé con ser Nerja, soñé con ser Carnaval», creada por José Alberto Jiménez Pastrana, natural de Linares (Jaén), es la que representará el cartel del Carnaval de Nerja 2019.

En la actualidad, Jiménez desarrolla su labor profesional ligado al sector de la construcción y la arquitectura, al tiempo que compagina, desde 2013, su tiempo participando en competiciones y concursos de toda índole artística. Ha obtenido gran cantidad de premios y/o menciones como: Concurso Arquitectura en Granada, donde obtuvo el primer premio; ganador de los concursos del Cartel Carnaval de Cartagena (Murcia) 2016 y del Cartel de Carnaval del Toro 2017, en Ciudad Rodrigo (Salamanca); así como finalista en el Concurso del Cartel de la Feria de Nerja 2016 y del Concurso del Cartel de Carnaval de Nerja 2017, entre otros.

Declarada Fiesta de Singularidad Turística de Málaga, el Carnaval de Nerja consta de cuatro días de festejo llenos de risas y color, en el que la gente hace alarde de una gran imaginación, confeccionando sus disfraces y componiendo las divertidas chirigotas que posteriormente se pondrán a concurso, en el que participará como espectador aquel que lo desee. La elección del «Rey Momo» y las «Ninfas del Carnaval», promete cada año un entretenimiento que ningún nerjeño se quiere perder.

También destaca «El Entierro del Chanquete», último día de carnaval, en el que la gente se viste de luto llorando la muerte del chanquete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio