El CCVN acoge la obra «Joven Hamlet»

infonerja-hamletEl espectáculo dará comienzo a las 20:00 horas.

Hamlet, de William Shakespeare, es un thriller, una obra llena de tramas y conflictos que acaba con la muerte de todos sus protagonistas. Una tragedia sobre asesinatos, poder, venganza, melancolía y locura. Sin embargo, en la obra de Shakespeare, no destaca la realización de la venganza como un fin, sino que es el conflicto interno de Hamlet el que adquiere prioridad en el desarrollo de la trama.

En «Joven Hamlet» un detective investiga el caso Hamlet: los asesinatos ocurridos en el Castillo de Elsinor. Para desarrollar su investigación, se mete en la piel de todos los protagonistas. Se transforma en Hamlet, su madre, el fantasma de su padre, su tío Claudio, Ofelia, Laertes, un sepulturero… usando para ello las palabras y versos de Shakespeare.

Sobre el escenario, objetos, pruebas necesarias para la investigación: un trono, una corona, un vestido de novia, un espejo, cartas y flores secas, una espada de filo envenenado y una calavera… Un pianista de jazz acompaña al detective durante el transcurso de la obra, acentuando la acción, transportando libremente la música del siglo XVII al jazz.

Tendrá lugar este jueves, día 26 de mayo. La entrada será gratis hasta completar aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio