El CD Nerja participará en el Torneo Axarliga Baby 2017

infonerja-cdnerjaA los participantes se les entregará la indumentaria y balones de fútbol.

Ayer se presento el Torneo Axarliga Baby 2017, en el que participarán siete equipos de la comarca integrado por  niños de cuatro y cinco años (no federados).

Los partidos, que se disputarán entre el viernes tarde, sábado y domingo por la mañana, comenzarán esta semana. La liga se prolongará hasta finales de mayo.

«Los objetivos de esta competición son fomentar los valores del deporte entre los niños de cuatro y cinco años, y hacer comarca, ya que, además de los partidos semanales, habrá encuentros mensuales de equipos en diferentes municipios», ha adelantado el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos, refiriéndose a que la organización ha previsto que cada equipo sea al menos una vez el anfitrión, «de forma que se produzcan jornadas de convivencia entre jugadores, familias y aficionados».

«De esta forma, además favorecemos al flujo de visitantes entre municipios, ya que después de los partidos, se puede aprovechar para conocer, tomar un refresco o probar la gastronomía local», ha agregado Campos quien ha agradecido la iniciativa a Manuel Cortés y la implicación de los clubes participantes.

Por su parte, el organizador Manuel Cortés ha detallado que la Liga Axarbaby nace para dar oportunidades a los niños de 4 y 5 años (nacidos en 2011 y 2012) ha iniciarse en la práctica del fútbol y a descubrir lo que significa trabajar en equipo.

«No queremos que sea un liga al uso por puntos porque nuestra intención es que los niños se diviertan», ha destacado Cortés quien también ha incidido en la propuesta que han elaborado relativa «a la concentración de partidos en un mismo campo para que pasen un día juntos y así fomentar una convivencia social».

De esta forma, según ha apuntado, se convertiría en la primera experiencia deportiva a nivel comarcal para niños de esta edad. «Es una iniciativa de todos, y nuestro deseo es que se amplíe a todos los municipios en nuevas temporadas. Éste es sólo un comienzo», ha agregado el organizador quien ha agradecido a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol la colaboración prestada.

«Esta competición supone un aliciente para estos niños que se pasan cinco meses entrenando, y muchos de ellos acaban aburriéndose. Es una motivación más para que no abandonen porque no olvidemos que la raíz de un club que quiere subsistir son los babies que luego pasan a benjamines. El fútbol es una ilusón», ha concluido.

Los equipos, cuyos representantes han acudido a la presentación de la Axarliga Baby, son E.M.F Algarrobo, UD Benamocarra, A.D.C. Faro de Torrox, C.D. Nerja, A.D.F.B Torreño, C.D. Torremoya y E.F. Frigiliana.

Las competiciones no tendrán ningún coste para los participantes. La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía colabora con la entrega de camisetas para los equipos y balones de fútbol para poder disputar los partidos.

Los encuentros, que obedece a un calendario semanal son de dos tiempos de 20 minutos, y para fomentar más la participación con la rotación de jugadores, la organización ha decidido, que sean ocho por equipo los que puedan estar sobre el campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio